COCHES

INDYCAR VIRTUAL

McLaughlin gana en Indianápolis virtual; Norris y Palou abandonan

Alex Palou lideró, pero abandonó tras un accidente
Norris era favorito para la victoria, pero abandonó tras choque con Pagenaud
Ferrucci arrebata la victoria con un feo toque a Oliver Askew en plena recta
cronica-indianapolis-virtual-soymotor.jpg
2
02 Mayo 2020 - 21:53

Scott McLaughlin ha vencido en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway tras 70 vueltas llenas de drama y accidentes hasta el último suspiro. Lando Norris era uno de los candidatos al triunfo, pero un accidente con Simon Pagenaud le obligó a retirarse. Por su parte, Alex Palou tuvo dos incidentes. El segundo le costó el abandono.

La Pole la logró Scott McLaughlin en la jornada de ayer seguido de un Lando Norris que se ha preparado a fondo para esta carrera. Según el británico, "la carrera de simracing para la que más he practicado en mi vida". Alex Palou clasificó octavo, una posición muy positiva para una prueba de supervivencia y estrategia como son las 500 Millas de Indianápolis.

Salida. En la vuelta inicial, Scott Speed y Lando Norris superaron a McLaughlin en las primeras posiciones. Alex Palou subió a la séptima plaza y se pegó al grupo de la cabeza. Simon Pagenaud, ganador de las dos pruebas ovales en el mundo virtual y vencedor de las 500 Millas de Indianápolis reales en 2019, sufría en la mitad del grupo.

Sage Karam cerró mucho a Alex Palou en plena recta de meta en la vuelta 6. El barcelonés tocó el muro y rompió parte de su alerón delantero. Jack Harvey y Tony Kanaan se accidentaron al ver que el catalán rodaba muy lento. Dirección de Carrera decretó el primer período de Caution. Algunos pilotos decidieron entrar muy temprano para ir jugando con la estrategia. Los pilotos de cabeza decidieron permanecer en pista.

La acción se reanudó en la vuelta 8. La carrera se estabilizó. En el Top 3 rodaban cómodamente Will Power, Lando Norris y James Davison. Por su parte, Palou escalaba posiciones poco a poco después de haber visto la bandera verde de reinicio en 21ª plaza.

Comenzó el baile en boxes en la vuelta 29 hasta la 39 con estrategias muy variadas. Davison entró en ésta primera y salió con mucho tráfico, pero con menos que Power y Norris que alargaron la parada hasta la 33. 

Alex Palou, que entró en el primer Caution, lideró la carrera simbólicamente y finalmente, entró en la vuelta 40. Se reincorporó 13º. Las posiciones de cabeza no variaron tras las paradas. A falta de 28 vueltas: primer lugar para Will Power, segundo para James Davison y tercero, Lando Norris. 

Power entró de nuevo a boxes a falta de 26 vueltas. Jugada estratégica del piloto de Penske que cedió el liderato a Davison y Norris. Scott Speed seguía en tercera posición aunque bastante rezagado a estos dos pilotos. Davison copió la jugada del australiano y entró un giro más tarde. Norris se quedó sólo en cabeza. 

Alex Palou era el piloto que más tarde había parado tras los tres hombres de cabeza. El barcelonés necesitaba algo de caos para que su estrategia diera fruto... ¡y se dio a falta de 18 vueltas! Lando Norris paró unos segundos antes de un accidente entre James Davison y Wilson.

Una multitud de pilotos entraron en boxes para preparar un ataque brutal al final –uno de ellos fue Palou que optó por esta estrategia más agresiva–. En pista se quedaron Graham Rahal, Felix Rosenqvist y Simon Pagenaud. Estos hombres aprovecharon la bandera amarilla para ahorrar el máximo de gasolina y gomas posible y mantenerse así en cabeza de todo el grupo.

Pagenaud tomó el liderato a falta de 13 vueltas cuando apareció un nuevo Caution. Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados varios pilotos, uno de ellos desafortunadamente, Alex Palou que tuvo que abandonar. El barcelonés no ha gozado de la mejor de las suertes en todo este campeonato virtual de la IndyCar. Eso sí, esta situación era muy favorable para los que decidieron mantenerse en pista. 

La bandera verde se dio a falta de 10 vueltas. Norris, con gomas más frescas, se puso en paralelo con Pagenaud y Rahal. El francés sufrió un accidente con Rahal y ambos quedaron fuera de combate. En cabeza se quedaron Oliver Askew, Patricio O'Ward y Lando Norris: tres McLaren.

El desenlace fue frenético. A la ecuación se sumó un Marcus Ericsson que había ganado la carrera de práctica en el Indianapolis Motor Speedway esta mañana. ¡Un accidente de Lando Norris en la última vuelta con Simon Pagenaud le dejó fuera de combate! ¡Ericsson buscaba la victoria y O'Ward le tocó! ¡En plena recta otro toque intencionado de Santino Ferrucci a Oliver Askew cambió todo con una maniobra muy fea! La victoria finalmente fue para McLaughlin seguido de Conor Daly y Ferrucci.

 

 

Ferrucci habló tras la carrera y reconoció su culpa. No obstante, restó importancia al asunto por tratarse de una prueba virtual. Oliver Askew no estará nada contento ni con la acción ni con las palabras del estadounidense.

"Ha sido una carrera muy divertida. Hemos tenido que ahorrar mucha gasolina. No sé por qué pero choqué con él. Quería pegarme a él y no me esperaba eso para nada. Ha sido mi culpa y lo siento por Oliver. Era su carrera. Al final del día, esto es un videojuego y no es algo que haces en la vida real. Pero bueno, son carreras igualadas".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2020 - 01:09
Comment
#1 Cerdada de Pagenaud, liada de Pato O'Ward y bueno de Ferrucci no se podía esperar otra cosa con su ... Ver comentario
Coincido totalmente Aert Muy linda carrera hasta faltando 3 vueltas, a partir de ahí se descontroló todo, muy de niños jugando en la play... una pena. Vi todas las carreras, y si bien hubo varios accidentes en las anteriores, el final de Indianápolis fue lamentable.-
03 Mayo 2020 - 00:27
Comment

Cerdada de Pagenaud, liada de Pato O'Ward y bueno de Ferrucci no se podía esperar otra cosa con su historial. Es un juego si jiji jaja pero coño algo organizado por la propia IndyCar es para que los pilotos se lo tomen en serio aun siendo en iRacing. Ferrucci haciendo un Ferrucci pues mira xD Pero lo de Pagenaud con Norris que encima ha sido totalmente premeditado para evitar que un no-piloto de IndyCar les vuelva a comer la tostada es penoso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

20
16 Mayo 2024 - 13:15