DAKAR 2017

Cristina Gutiérrez correrá el Dakar con Mitsubishi

Puede convertirse en la primera mujer española en terminar el Dakar en coches

Contará con la ayuda de su copiloto Pedro López, con gran experiencia en el Dakar

Competirán con el Mitsubishi Montero que han utilizado todo el año

AmpliarMitsubishi Montero de Cristina Gutiérrez - SoyMotor.comMitsubishi Montero de Cristina Gutiérrez

Cristina Gutiérrez afronta sin miedo uno de sus sueños de toda la vida: participar en el Rally Dakar. La burgalesa, tres veces campeona de España de Rallies Todo Terreno en féminas y subcampeona absoluta en 2015, intentará ser la primera mujer española en acabar el Dakar con su Mitsubishi Montero.

“Tengo 25 años y el Dakar ha llegado pronto, pero no por poco preparada, porque me avalan más de 50 carreras. No tengo miedo, tengo ilusión por participar y siento que estoy preparada para acabar esta carrera que tiene tanta historia detrás”. Esto ha declarado Cristina Gutiérrez durante la presentación de su equipo en la sede del Consejo Superior de Deportes –CSD–. Natural de Burgos y con sólo 25 años, afirma que desde pequeña sueña con motos, coches y quads mientras que el resto de niñas de su edad soñaban con castillos y princesas. Ahora, 20 años después, uno de sus sueños se hará realidad.

Cristina se ha mostrado entusiasmada por poder participar en el mítico rally y por la posibilidad de convertirse en la primera mujer española en terminar esta dura prueba en categoría de coches. “Correr el Dakar es cumplir un sueño que tenía desde los cuatro años. Ya no queda ni un mes para embarcar hacia esta aventura”.

Muchos dudan de su capacidad debido a su juventud, pero la realidad es que Cristina cuenta con una gran experiencia en el mundo de los rallys. Ha sido tres veces campeona de España de Rallies Todo Terreno en categoría femenina y subcampeona absoluta el pasado año. Además, contará con la ayuda de su copiloto, Pedro López, que cuenta con tres participaciones en el Dakar. López también es uno de los mecánicos más reputados del Rally Raid español y será un gran complemento para Cristina.

El coche con el que competirán será un Mitsubishi Montero, el mismo con el que han competido durante todo este año. Según ambos pilotos, es un coche muy fiable y capaz de ganar carreras y por eso confían en superar con éxito las 12 etapas del Dakar, 6 de ellas por encima de los 3.000 metros de altitud y temperaturas superiores a los 50º.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top