CURIOSIDAD

Conoce el 'sistema nervioso' del Bentley Bentayga

Bentley muestra el cableado que hace funcionar toda la parte eléctrica del Bentayga

El peso total del cableado que utiliza el Bentley Bentayga está cercano a los 50 kilos

AmpliarTodo el cableado del Bentley Bentayga en sólo una imagen - SoyMotorTodo el cableado del Bentley Bentayga en sólo una imagen

El Bentley Bentayga es un modelo histórico para la firma de lujo británica. No obstante, se trata del primer SUV de la marca. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de sus habilidades 4x4, de su lujo innato o de sus prestaciones nacidas del motor W12 de 6.0 litros y 600 caballos. Hoy vamos a conocer al Bentayga desde otro punto de vista, a través de su 'sistema nervioso'.

Al igual que si se tratase de las conexiones neuronales de una persona, el Bentley Bentayga tiene cientos de metros de cables que permiten trasmitir la alimentación y la información de todos los sensores que monta el vehículo, del ordenador de a bordo y del resto de sistemas que equipa electrónicos que equipa este SUV. En total el Bentayga cuenta con un cableado que pesa en torno a los 50 kilos y que ocupa almacenado un palé entero del tamaño del propio coche.

aas6hbrhje69onuaslwx.jpg

Es curioso en cualquier caso el sistema de cableado que tiene el Bentley Bentayga y que dista mucho de otros vehículos. Todo sigue su camino, todo está particularmente ordenado y no como en coches más antiguos donde los cables están todos enredados. En este aspecto, los cables elegidos por Bentley son algo más rígidos que los habituales y cada unidad tiene su propio cableado específico a tenor del equipamiento elegido por cada cliente para su SUV. Hay cientos de posibilidades y la complejidad es mayúscula.

No obstante, el Bentley Bentayga puede equipar tecnología con un control informático de alto nivel como puede ser la visión nocturna, el Head Up Display, el avisador de ángulo muerto o el complejo sistema de infoentretenimiento en el que se ve involucrado un sistema de audio con 20 altavoces, por no hablar de los asientos calefactados o de su nevera. A estos sistemas hay que sumar los cuatro sistemas de radar de largo alcance, los 12 sensores de aparcamiento o las 6 cámaras que equipa. En total, más de 90 equipos distintos toman y reciben señales a través del cableado del Bentayga.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top