GP de Francia F1 2018
NOVEDAD

Bentley Bentayga 2018: estrena motor V8 y sistema de frenos

Bentley actualiza el que es, por ahora, el SUV más rápido y exclusivo del mundo

Además del lujo característico de Bentley, en el Bentayga destaca la potencia

Dentro de su gama, el modelo estrena un propulsor V8 y una versión híbrida enchufable

AmpliarBentley ha conseguido dotar al Bentayga de una imagen que no difiere en exceso de sus modelos habituales - SoyMotorBentley ha conseguido dotar al Bentayga de una imagen que no difiere en exceso de sus modelos habituales

Bentley ha dado en la clave. Sobre el papel, la incursión en el segmento de los SUV de una marca tan lujosa como Bentley podía sonar a sacrilegio. Sin embargo, desde Crewe nos encontramos un Bentayga realmente atractivo. Lujoso, como no podía ser de otra manera, pero también elegante y discreto, acreditando un título muy notable. El Bentayga es el SUV más rápido y potente del mercado, casi sin proponérselo.

Menos arriesgado en su diseño que lo que vimos en sus primeros concept, se puede decir que Bentley ha acertado porque su SUV no presenta una imagen distinta a sus berlinas habituales. Era una difícil comunión, pero se ha conseguido gracias a los detalles. El Bentayga presenta cuatro ópticas frontales y la tradicional parilla partida de los modelos del fabricante británico. Donde quizá se desmarca de otros modelos de la marca es en sus marcadas líneas de carrocería, sobre todo en el lateral.

bentley-bentayga-2016-09.jpg

Este hecho le concede un diseño más notable y musculado, pero sin pecar de exceso. Por el contrario, en la trasera volvemos a ver un conjunto más fino, contundente pero también elegante y sobrio. Un estilo clásico con unas ópticas de tamaño conenido que se unen a través de un pequeño cambio de relieve centrado en el portón del maletero. El paragolpes trasero gana en volumen y el conjunto se cierra con dos salidas de escape rectangulares, finas, pero de un tamaño considerable.

¿Y su mecánica? Imperial. El Bentley Bentayga 2016 esconde un motor W12 de 6.0 litros y 600 caballos de potencia, con un par de 900 Nm entre las 1.250 y 4.500 revoluciones por minuto. Los datos hablan por sí solos. Prestacionalmente, es un deportivo muy grande, puesto que el Bentayga es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos y alcanzar los 301 kilómetros por hora de velocidad punta. Eso sí, acredita un consumo de 12,8 litros en ciclo mixto y de 19,2 litros en ciudad. La otra opcion es un motor V8 turbodiésel de 435 caballos.

bentley-bentayga-2016-08.jpg

Con este motor, el Bentayga en su conjunto tiene que ofrecer los mejores elementos. El propulsor está asociado a una transmisión ZF de ocho velocidades que ofrece la potencia a las cuatro ruedas. Su suspensión neumática tiene control de altura activo y su chasis es capaz de soportar los esfuerzos más grandes. El Bentley Bentayga presenta una rueda selectora para controlar la respuesta mecánica en función de los obstáculos del terreno, en el que se pueda variar la entrega de potencia entre otros elementos.

En su interior, no deja de ser un Bentley, aunque es el vehículo más tecnológico de la marca. Lujo en mayúsculas en su habitáculo de 4 o 5 plazas. Materiales de primerísima calidad y acabados acordes a ellos. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema head-up display, pasos adelante en un fabricante muy 'analógico'. Las posibilidades de personalización de la tapicería y las costuras son casi infinitas en un vehículo que todavía no tiene precio oficial, pero que puede variar en varios miles de euros con los variopintos extras que ofrece.

bentley-bentayga-2016-13.jpg

Haciendo hincapié en lo tecnológico que es el Bentayga, al menos en relación con otros modelos de la marca, cabe destacar que además de la pantalla táctil o del Head-Up display ya mencionados, el Bentayga ofrece conectividad con el smartphone de primer nivel ya que el sistema de infoentretenimiento permite la integración de redes WiFi y 4G. Entre las ayudas a la conducción y de seguridad destacan las cámaras de 360 grados, el avisador de ángulo muerto y de aparcamiento asistido.

Conocidos todos y cada uno de los detalles del Bentley Bentayga, cabe destacar que la marca ya tiene lista la primera gran actualización de su primer SUV. A lo largo de 2018, la firma de Crewe sumará dos nuevas motorizaciones a la gama del Bentayga, cerrando de alguna forma el círculo de este crossover, que tendrá una versión para todo tipo de clientes. No obstante, el motor W12 seguirá siendo tope de gama, pero también habrá dos V8 –uno Diesel y otro gasolina– y una variante híbrida.

El primero de estos dos nuevos motores es un propulsor de 4.0 litros V8 de gasolina de origen Porsche. De hecho, se trata del mismo propulsor que equipan el Panamera Turbo o que también montará el Lamborghini Urus. La potencia de este propulsor rondará los 550 caballos, aunque es un dato por confirmar. Por su parte, la variante híbrida enchufable heredará la mecánica del Panamera 4 E-Hybrid y equipará un motor de 2.9 litros V6 biturbo asociado a un propulsor eléctrico y a un sistema de baterías de 14,1 kWh. La potencia combinada es de 462 caballos.

Este motor V8 permite que el Bentley Bentayga acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos y alacnce una velocidad máxima de 300 kilómetros/hora. Y lo mejor, es que este motor no llega solo a gama del Bentayga, que estrena otras novedades. La primera novedad es un nuevo sistema de frenos carbocerámicos, que incluye los discos más grandes utilizados por la marca. No obstante, los frenos delanteros tienen unos discos de 440 milímetros con pinzas de diez pistones, mientras que los frenos traseros equipan discos de 370 milímetros. Como nota curiosa, los frenos delanteros tienen 17 pulgadas, más que las ruedas de muchos modelos.

Junto a etas novedades mecánicos, el Bentley Bentayga suma una nueva serie de acabados para su interior, que incluyen un tapizado de cuero del color de las bolas de cricket –marrón rojizo–, adornos en fibra de carbono y un nuevo volante en madera y cuero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fsancho

Ningun SUV alcanza los 600 caballos de potencia, como tampoco las prestaciones de este Bentley Bentayga. Ningún otro SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h tan rápido ni de superar la barrera de los 300 km/h de velocidad punta.

Imagen de Ferschumacher

Porque se asgura que este es el suv mas rapido y potente?, si hay competencia mucho muy potente, por decir: Mercedes G65 AMG, Porsche cayene turbo RS, y la espectacular Jeep Grand Cherokee Hellcat de 707 HP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top