Noticia

Confirmada la segunda generación del Toyota GT86 y Subaru BRZ

Aunque no hay fecha confirmada, podría llegar en 2018

Seguirá manteniendo la configuración de deportivo clásico

En 2016 llegará el restyling de la primera generación

AmpliarToyota GT86 y el Subaru BRZ -SoyMotorPresentación conjunta del Toyota GT86 y el Subaru BRZ.

Los dos fabricantes japoneses han anunciado que continúan juntos en el proyecto. En tres años se espera una nueva generación del deportivo de tracción trasera con motor bóxer y en 2016 llegará el lavado de cara del actual modelo.


Lo que empezó como una aventura va camino de convertirse en matrimonio. En 2012, Toyota y Subaru presentaban juntas su primer deportivo que prometía sensaciones de conducción únicas y mucha diversión al volante. El proyecto con corazón bóxer frontal, tracción trasera, autoblocante y cambio manual fue una oda al purismo.



Después de tres años de historia en el que el dúo GT86-BRZ ha tenido un relativo éxito – especialmente en Estados Unidos y Japón, no tanto en Europa- los fabricantes japoneses han confirmado la llegada de una segunda generación.



“Ya hemos acordado con Toyota vamos a hacer una renovación completa del modelo. Todavía no hemos decidido cuando llegará al mercado” decía reciente Yasuyuki Yoshinaga, jefe de Subaru, en una entrevista a Autonews.



Pese a no haber fecha confirmada, otras fuentes indican que la nueva generación llegaría al mercado en 2018. Mientras tanto ya preparan el lavado de cara del deportivo japonés, que no irá más allá de leves cambios estéticos y mejoras menores. Tampoco se esperan versiones más radicales con turbo o compresor, al menos producidas de forma oficial por Toyota o Subaru.



El líder de Subaru también confirmó que en 2018 la marca japonesa contará con el primer híbrido enchufable, que estará destinado principalmente a mercados fuera de Japón. Mientras tanto Toyota planea presentar en el futuro cercano el S-FR, el hermano pequeño del GT86.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top