NOVEDAD

Comienza la producción del Ford Focus RS

350 caballos, tracción total y cambio manual... ¡Ingredientes que emocionan!

Los primeros Ford Focus RS han salido de la planta de Saarlouis, Alemania

AmpliarEl Ford Focus es la alternativa perfecta de los compactos deportivos premium - SoyMotorEl Ford Focus es la alternativa perfecta de los compactos deportivos premium

Esperado durante meses, realidad a partir de ahora. Las primeras unidades del nuevo Ford Focus RS han salido de la línea de producción de la factoría de Saarlouis (Alemania) y ya están empezando a ser enviados a los primeros concesionarios. Si eres uno de los clientes que ha reservado una unidad del compacto deportivo estás de suerte, dentro de poco podrás conducirlo.

La máquina de promoción de Ford con el nuevo Focus RS ha sido implacable. El nuevo modelo de la firma americana se coló en la 'snowkhana', se ha dejado ver en condiciones extremas y también esgrimiendo todo su potencial bajo la mano de Ken Block. Incluso Ben Collins, piloto que ejerció el rol de 'The Stig' en el programa Top Gear se ha puesto a su mando para explicar sus modos de conducción, entre los que se encuentra un modo 'drift' que permite derrapes prolongados gracias al control de tracción.

165.jpg

En este punto cabe recordar que el Ford Focus RS monta bajo su capó un motor de 4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost con una potencia de 350 caballos que se distribuye a los dos ejes gracias a un sistema de tracción total y un cambio manual. El misticismo que ha rodeado al modelo es más que justificado si tenemos en cuenta que el Ford Focus RS consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,7 segundos. Presenta además el novedoso sistema 'Dynamic Torque Vectoring' con cuatro modos de conducción.

El precio de partida del Ford Focus RS en España está en los 41.440 euros, lo que le coloca muy por debajo en precio de otras alternativas de mercado con menor potencia, como el BMW M135i xDrive y el Subaru WRX STi. Un ingrediente muy interesante que ha llevado a 3.100 clientes a reservar este nuevo modelo en el viejo continente. Todos ellos estaban esperando este inicio de la producción como agua de mayo.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top