COCHES

ACTUALIDAD

Los coches eléctricos y autónomos reducirán los puestos de trabajo en la industria del automóvil

La industria va a adaptarse de forma natural a la nueva realidad
En el caso de Ford se esperan medidas dolorosas de forma inminente
industria_del_automovil.jpg
0
13 Nov 2018 - 17:11

El negocio automovilístico va a cambiar en la Unión Europea durante los próximos años por el impacto provocado tanto por el coche eléctrico como por el vehículo autónomo. Todo indica a que se producirá una reducción de las plantillas de los diferentes fabricantes.

Esta conclusión la saca Carlos Faubel, el portavoz de UGT en la planta que Ford tiene en Almussafes, Valencia, tras asistir a una reunión en Detroit con representates sindicales de casi todas las fábricas que la marca del óvalo tiene. En ella ha participado el máximo ejecutivo de la misma, Jim Hackett.

Ha sido el propio Faubel el que ha anticipado que Ford va a cambiar durante los próximos meses, especialmente en suelo europeo. "Ford va a cambiar, y Ford Europa va a cambiar". De aquí a final de año la marca americana comunicará las decisiones tomadas para adecuarse a la nueva situación en nuestro continente.

Los grandes causantes de esta serie de cambios que se prevén son los nuevos vehículos autónomos que vienen, así como el paso de los motores de combustión a los eléctricos. Todo ello tendrá un impacto severo en las plantas de producción, lo que se traducirá en una reducción del número de puestos de trabajo necesarios.

En el caso de Ford, este mismo jueves se va a celebrar una reunión de la que se supone que saldrán las primeras decisiones a aplicar durante los años 2019 y 2020. En todo caso "se esperan tiempos complicados", según Faubel.

Ford, además de por el cambio tecnológico que se produce en estos tiempos, se ve afectada por la inestabilidad del brexit. De esta forma las diferentes marcas de coches, Ford inclusive, se enfrentan a un reto mayúsculo del que todavía no se pueden calcular sus consecuencias finales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50