VÍDEO

¿El coche de choque más rápido del mundo? De 1960 y con motor Honda

El ingeniero Colin Furze consigue que su invento supere los 160 kilómetros/hora

Instaló un motor de gasolina de una Honda CBR 600

AmpliarHasta 1960 para dar con el coche de choque más rápido del mundo - SoyMotor.comHasta 1960 para dar con el coche de choque más rápido del mundo

Colin Furze, un famoso youtuber británico con 4 millones y medio de seguidores, ha entrado en el libro Guinness de los Récords tras convertir un coche de choque de 1960 en el vehículo de su categoría más rápido del mundo. 

El coche en cuestión alcanzó en recta una velocidad de 173,83 kilómetros/hora en el primer intento y de 150,12 en el segundo durante en una prueba realizada por The Stig, el piloto probador de Top Gear, el programa de motor de la cadena británica BBC, lo que resulta en una velocidad media de 161,476 kilómetros/hora.

¿Cómo logró esto? En tres semanas –tal y como relata en el vídeo–, además de fortalecer y aligerar el chasis, Furze sustituyó el motor eléctrico de este coche por uno de gasolina de cuatro cilindros y 600 centímetros cúbicos de una Honda CBR 600. También reemplazó el volante convencional por un manillar similar al de una moto, para facilitar el manejo.  

Pero no ha sido la única vez que Furze ha llevado al límite a algún vehículo. Ya lo hizo con un carricoche y con un scooter de movilidad. Además, también es famoso por diseñar una moto voladora. ¿Alguien da más?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top