Anticipo

Citroën ya trabaja en su nueva pick-up

Los planes estratégicos de PSA incluyen también 7 nuevos vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos.

Competirá con el VW Amarok y el Toyota Hilux

AmpliarCitroën prepara su nueva pick-up -SOyMotorMontaje del futuro pick-up de Citroën. Fuente:guillaumeagezautomobile.blogspot.com.es

Los dos chevrones lucirán en el futuro en la parrilla de un nuevo pickup. Con esta estrategia, Citroën pretende llegar a un nuevo segmento y ponerselo difícil al Volkswagen Amarok o el Toyota Hilux.


En las últimas semanas uno de los temás más comentados sobre el sector son los planes de futuro del grupo PSA. Como ya os contamos en el artículo de la semana pasada, los franceses han lanzado una ofensiva con el plan estratégico "Push to Pass" para los próximos 5 años que incluirá el lanzamiento de 7 nuevos vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos.



Recientemente hemos conocido que a estas novedades que llegarán de la mano de Peugeot, Citroën y DS, se unirá también una pick-up con la que se pretende acceder a nuevos segmentos y potenciales clientes, y de paso quitar parte del pastel de ventas al Volkswagen Amarok y Toyota Hilux.



Linda Jackson, la directora general a nivel mundial de Citroën, confirmó la noticia de que el nuevo vehículo comercial llegará a producción en los próximos años. Además también están barajando la posibilidad de presentar un SUV medio que sustituya al C5, ya que los compradores ahora cambian cada vez más su berlina por los todocaminos.



Esta no sería la primera pick-up fabricada por las marcas que integran el grupo, ya que hace años en Argentina se fabricó el Peugoet 504 Pick-up. Esta configuración no llegó a España, aunque si su versión berlina en los años 70, eso sí, con cuentagotas.



pickup2_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top