NOVEDAD

Citroën SpaceTourer: el noveno pasajero aterriza en España

Enfocado tanto al uso industrial como recreativo

Nueve plazas modulares

Construido sobre la misma plataforma que el C4 Picasso, oportunamente modificada

AmpliarCitroën Space Tourer - SoyMotorCitroën Space Tourer

El Citroën SpaceTourer será el sustituto del exitoso Jumpy en el segmento de las furgonetas medias y sus derivados para el transporte de pasajeros. La marca ya admite pedidos en sus concesionarios en España y su precio de partida es de 24.515 euros.

Según las necesidades del cliente, el SpaceTourer estará disponible con tres longitudes distintas: desde los 4,60 metros de la talla XS –así lo cataloga Citroën– hasta los 5,30 metros de la XL, con un punto intermedio llamado M de 4,95 metros de longitud.

A bordo, el Citroën SpaceTourer ofrece un habitáculo de hasta nueve plazas y 2.932 litros de maletero en configuración de cinco plazas. Cuenta con dos puertas laterales de apertura automática y un gran portón trasero.

citroen_space_tourer_02.jpg

En el ámbito mecánico, estará propulsado sólo por motores Diesel BlueHDi, con potencias que van desde los 95 hasta los 180 caballos, con escalones intermedios de 115 y 150 caballos. Los dos menos potentes cubican 1.6 litros, mientras que los otros dos son de 2.0 litros. El motor de acceso se puede asociar a un cambio manual de cinco velocidades o a uno automático pilotado de seis; las versiones intermedias –1.6 litros de 115 caballos y 2.0 litros de 150– sólo están disponibles con una caja manual de seis relaciones. Finalmente, la versión de 180 caballos sólo se vende con un convertidor de par de seis marchas.

Citroën hace hincapié en las cifras de consumos del bloque de 1.6 litros y 115 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades, que homologa unos atractivos 5,2 litros/100 kilómetros y 137 gramos de CO2 por kilómetro.

El SpaceTourer dispone de una pantalla táctil de siete pulgadas en la consola central. Desde ella se podrán controlar incluso las aplicaciones que tengamos instaladas en el teléfono móvil –y sean compatibles–. De la misma manera, estrena un head up display con sistema de reconocimiento de señales. En opción puede contar con sistema de navegación dotado de reconocimiento vocal que también informa sobre la situación del tráfico en tiempo real.

citroen_space_tourer_interior.jpg

En el apartado de equipamiento también merece mención el Active Safety Brake, que activa automáticamente el frenado de emergencia en caso de riesgo de colisión inminente, y los faros inteligentes Smartbeam, que regulan el cambio de luces de carretera a iluminación de cruce. Un avisador de descando recomendado, la Alerta de Atención del Conductor y la Cámara Visión 180º –que muestra con detalle la visión trasera del vehículo– completan el equipamiento de seguridad.

La gama de precios parte de los 24.515 euros de la versión de 95 caballos, y alcanza los 39.619 euros del SpaceTourer de 180 caballos con cambio automático y tamaño XL.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top