VIDEO

El Citroën Jumpy se ‘pasa’ a los rallies

Los pilotos de Citroën en el WRC ponen a prueba su modelo comercial

Dispatch es la denominación británica del Jumpy con volante a la derecha

La furgoneta del vídeo es la versión M de 4,94 metros de largo

AmpliarEl Citroën Jumpy sometido a un test digno del WRC – SoyMotor.comEl Citroën Jumpy sometido a un test digno del WRC – SoyMotor.com

Citroën asegura que su gama de vehículos comerciales está a prueba de todo tipo de dificultades, terrenos y condiciones  de uso, y este vídeo demuestra que es totalmente cierto. 

Citroën quería poner a prueba su modelo Jumpy, vehículo comercial y hermano gemelo del Peugeot Expert, Fiat Scudo y del Toyota Proace, y para ello no se le ha ocurrido mejor idea que dejarlo en manos de dos de sus pilotos en el Campeonato Mundial de Rallyes –WEC-, los irlandeses Kris Meeke y su copiloto habitual Paul Nagle.

Durante la prueba, los campeones del Intercontinental Rally Challenge de 2009 exprimen al máximo las prestaciones y la agilidad del Jumpy. Kris Meeke afirma que “ha quedado impresionado con su comportamiento, a pesar de ser un vehículo comercial. En condiciones con barro, con el terreno resbaladizo, ha respondido muy bien, con una gran estabilidad en las curvas”. 

 

 

A pesar de las grandes prestaciones que ofrece este Citroën Jumpy en terrenos complicados, cuenta con unas motorizaciones muy lejos de los coches de WRC -que el próximo año rondarán los 380 caballos de potencia-. El Jumpy cuenta con varias opciones, con unos motores turbo-Diesel de dos litros con potencias comprendidas entre 119 y 176 caballos.

Citroën ofrece este vehículo comercial en distintos tamaños: XS de 4,6 metros de largo-, M de 4,94 metros –el modelo utilizado en la prueba- y XL de 5,3 metros -que llegará al mercado en 2017-. También hay un modelo de pasajeros con la misma base que el Jumpy, el Citroën Spacetourer.

En cuanto al interior y la tecnología del Jumpy, destaca la pantalla táctil de siete pulgadas con control de voz y varias opciones como la cámara de visión trasera -muy práctica para las versiones de mayor tamaño- y una función extra para abrir el vehículo sin necesidad de usar las manos, mediante un sistema colocado debajo del parachoques trasero que abre automáticamente las puertas correderas.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top