COCHES

ADELANTO

La nueva generación de Citroën C4 tendrá versión eléctrica

De momento, la marca se refiere al modelo como 'nuevo Ctiroën del segmento C'
También contará con motores de gasolina y Diesel
citroen_c4.jpg
0
02 Ago 2019 - 16:56

Fiel a la promesa de PSA de ofrecer versiones electrificadas de todos sus nuevos modelos, la nueva generación del Citroën C4 pondrá una variante totalmente eléctrica a la venta.

El Citroën C4 ha desaparecido del universo de los compactos hace un tiempo, aunque ya podemos confirmar que lo ha hecho para volver más fuerte que nunca. Tal y como ha confirmado la marca de los dos chevrones, éste volverá con una nueva generación que incluirá una versión totalmente eléctrica, tal y como ya sabíamos que va a suceder con el C4 Cactus 2020. No obstante también contará con motores Diesel y de gasolina con el objetivo de rivalizar de la manera más contundente posible con clásicos del segmento como el Seat León o el Ford Focus. Además, y gracias a esta variante eléctrica que comentamos, el nuevo Volkswagen ID.3 también es objetivo de los galos.

El nuevo Citroën C4 –que puede cambiar de nombre, pues la marca se refiere a él como 'nuevo Citroën del segmento C'– no estará basado en la plataforma EMP2, la que se utiliza en el Peugeot 308, sino en la arquitectura e-CMP, una plataforma modulable más pequeña que se utiliza en el Peugeot 208 y en el Opel Corsa y que ya ha sido diseñada pensando en ofrecer versiones eléctricas. Obviamente para el C4 se usaría la versión 'larga' de esta plataforma.

Del nuevo Citroën C4 se espera una estética más 'agresiva', más emocionante y una diversificación de carrocerías. El nuevo modelo se lanzará inicialmente con una carrocería compacta tipo ‘hatchback’ o cinco puertas, pero más adelante llegaran una versión sedán o tres volúmenes, además de una versión SUV que podría denominarse C4 Aircross o que quizás conserve la denominación Cactus.

Aunque no ha trascendido datos, se espera que el pack de baterías de este nuevo Citroën C4 eléctrico pueda ofrecer 60 kilovatios hora de capacidad, lo que que daría un autonomía superior a los 400 km según las normas WTLP. No hay ninguna filtración sobre la potencia de esta versión eléctrica pero previsiblemente será un motor sobre los 100 kW, es decir 136 CV, exactamente la potencia que tienen el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50