COCHES

ACTUALIDAD

Las cinco nuevas señales que estarán en nuestras carreteras en 2023

Hay tanto nuevos avisadores de peligro como prohibiciones
La DGT también se compromete a cambiar las señales más desgastadas
senal_p33.jpg
16
11 Nov 2022 - 16:33

La DGT estrenará en 2023 una serie de nuevas señales cuyo significado explicamos en este artículo. Todas ellas, según el organismo, llegan para "maximizar el bienestar de los ciudadanos y aumentar la seguridad en las diferentes vías de circulación".

Además de las nuevas señales de tráfico que la DGT va a lanzar en 2023 existe el compromiso de reemplazar las que en la actualidad se hayan deteriorado más de la cuenta por unas nuevas más legibles.

Las nuevas señales que se van a integrar en el sistema llegan con la misión de rellenar un vacío detectado en la normativa o para reemplazar a otras que han quedado desfasadas con el tiempo. Sea como sea, es misión de los conductores informarse de su significado para poder actuar en consecuencia.

 

SEÑAL P-33

La señal conocida como P-33 indica un peligro próximo que tiene que ver con un tramo de vía en el que la circulación se suele complicar a causa de la baja visibilidad. Ésta puede venir por cualquier factor meteorológico.

senal_p33.jpg

 

SEÑAL P-35

La siguiente señal de peligro es la P-35. En ella se pueden ver dos coches que van a seguir trayectorias cruzadas. Eso quiere decir que uno se acerca un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos. El cruce de trayectorias aumenta considerablemente el riesgo de choque.

senal_p35.jpg

 

SEÑAL R-118

Los conocidos como sistemas de movilidad personal –principalmente los patinetes– se han convertido en un habitual de nuestras vías, lo que ha llevado a la DGT a crear la señal R-118. Con ella se advierte de la prohibición de acceso a una zona o vía para este tipo de vehículos.

senal_r118.jpg

 

SEÑAL P-24a

Las señales que advierten del peligro que pueden causar los animales en la carretera suman una nueva llamada P-24a. En este caso es una bastante más específica que las hasta ahora vigentes, pues avisa de que se trata de una zona en la que jabalíes suelen cruzar la calzada.

senal_p24a.jpg

 

SEÑAL P-21a

Por último se estrena en 2023 la señal P-21a, que es exacta a la que hasta ahora avisaba de una zona frecuentada habitualmente por niños aunque con un matiz. Si antes era el varón el que aparecía en primer lugar y cogía de la mano a la niña, ahora es al contrario.

senal_p21a.jpg

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2022 - 08:38
Comment
#11 Primero decir que la P-21a me da lo mismo cómo sea pero no puedo evitar las incongruencias. Se supo ... Ver comentario
a mí lo que me parece es un gasto tontísimo, además de totalmente inútil, pero aparte añado todo lo que tú has dicho
13 Nov 2022 - 09:47
Comment

P-24a, por lo visto han puesto varias alrededor del congreso de los diSputados y también de la degeté. Así que tened cuidado que además son animales protegidos.
.
#5 Pensé que se trataba de zona de teletransporte.

13 Nov 2022 - 04:03
Comment
#6 La P21 me sigue pareciendo mal y anacrónica. Mejor una niña con pene y un niño con vagina Ver comentario
O un niñe
12 Nov 2022 - 12:11
Comment

Poco se habla de la p-35 parece algun tipo de parafilia sexual de perturbados con coches...

12 Nov 2022 - 12:10
Comment

Me se de algun amigo o familiar de ministros que de pronto se va a forrar con el cambio de señales...

12 Nov 2022 - 08:17
Comment

Primero decir que la P-21a me da lo mismo cómo sea pero no puedo evitar las incongruencias. Se supone que trata de evitar estereotipos, bien:
¿Por qué la niña va con falda y el niño con pantalones cortos?
¿Por qué la niña tiene el pelo largo y el niño corto?
¿No es machista que la del sexo femenino cuide al pequeño?

11 Nov 2022 - 21:59
Comment

Es un borrador del proyecto de modificación del reglamento. Debe todavía modificarse y aprobarse. La mitad de las señales no saldrán adelante, y las que salgan resultarán probablemente modificadas ligeramente. El autor del artículo con una ignorancia supina (cómo también se ha publicado en otros medios) da por supuesto que entrará en vigor en 2023. A continuación el fiel lector de Soy motor opina sobre una noticia sesgada, inexacta y equivocada.
Insisto, es sólo un BORRADOR.
Muchos borradores con muy buenas intenciones se quedaron en el cajón de la ilusión. Veremos en que queda esto.

11 Nov 2022 - 21:34
Comment

Lo de la señal P-21a es un sinsentido, ya puestos que hubieran sacado una para caso, una con la niña delante y el niño detrás, otra lo contrario, otra con dos niños, otra con dos niñas, otra con drag queens, etc.

Cuanta tonteria

Default user picture
11 Nov 2022 - 19:49
Comment

"SEÑAL P-21a

Por último se estrena en 2023 la señal P-21a, que es exacta a la que hasta ahora avisaba de una zona frecuentada habitualmente por niños aunque con un matiz. Si antes era el varón el que aparecía en primer lugar y cogía de la mano a la niña, ahora es al contrario."

Ya era hora, era una señal machista, homófoba y maltratadora.

11 Nov 2022 - 19:07
Comment

¿Vamos a tener que examinarnos de nuevo del examen teórico?…. Jajajaja…(aunque a algunos les haría mucha falta).

BaronRojo
11 Nov 2022 - 18:16
Comment

La P21 me sigue pareciendo mal y anacrónica. Mejor una niña con pene y un niño con vagina

11 Nov 2022 - 17:41
Comment

La P-33 no es la que avisa de un túnel de lavado

11 Nov 2022 - 17:33
Comment

Señal P-33: ojo, si os escoñais en este tramo sera por cualquier causa, llamese lluvia, niebla, nieve, humo, plaga de langostas...lo que sea, todasxajenas al trazado o estafo de la via, los que autorizaron el trazado por aqui no se responsabilizan de nada.
Señal P-35: vale, ni teniamos dinero (eso lo necesitan en el Ministerio de Igual-me-da) ni ganas para realizar unos accesos y salidas mas seguros con puentes o tuneles que deriven el trafico, asi que....el que avisa no es traidor, en este tramo todos los ocupantes del vehiculo a mirar por ventanillas y retrovisores que hay que cambiar 4 carriles a toda pastilla y pueden venir vehiculos de cualquier direccion. Asi de paso os distraeis.
Señal R-118: atencion al detalle, el cable con enchufe deja fuera a los viejos patinetes que montaban ( en forma artesnal) un motor 2T de 50cc, los seguidores de la F1 recordaran quienes usaban estos inventos hace una decada o mas. Viva la transicion ecologica.
Señal P-24a: era hora de cambiar al ciervo por dl jabali, la broma sobre quien de los ocupantes del vehiculo habia servido de modelo a la misma estaba enturbiando la estadistica sobre violencia de genero. Sabemos que con esta surgiran otras pero... esperamos que sean mas moderadas.
Señal P-21a: que??? Pedido expreso de la Menestra de Igual-me-da que la financia porque en algo tiene que gastarse parte de los 528.000.000€ y que no sean directamente a viajes con amiguetes y sueldos para sus empleaoos y amiguetes despedidos y condenados.

Default user picture
11 Nov 2022 - 17:31
Comment

Menuda tontería lo del chico y la chica. Tan libres que somos, quien ha dicho que antes era un chico quien llevaba a la chica de la mano y no era un chica con pantalón y pelo corto? En mi ciudad ya gastaron a saber cuánto! En poner en todos los semáforos de peatones monigotes con falda

11 Nov 2022 - 16:54
Comment
#1 Yo pensaba que esa señal era para ponerse a 140km/h con un Delorean y viajar en el tiempo! Ver comentario
yo pensaba que era la de salto al hiperespacio.
11 Nov 2022 - 16:40
Comment

Yo pensaba que esa señal era para ponerse a 140km/h con un Delorean y viajar en el tiempo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50