Cerrada la N-330 en el Puerto de Monrepós por un hundimiento

No ha habido que lamentar ningún incidente personal

Un desprendimiento de tierras causó el colapso de la carretera

AmpliarPuerto Monrepós - SoyMotor.comCortada la N-330 a la altura de Monrepós

La carretera N-330 a la altura del Puerto de Monrepós, en Huesca, está cortada al tráfico debido al colapso de un tramo de la vía debido al corrimiento de tierras provocado por las lluvias que caen en la zona durante varios días.

La carretera une la capital de la provincia, Huesca, con Jaca, pasando por Sabiñanigo, y se trata de una de las carreteras principales de entrada al Pirineo aragonés. La ruta alternativa es ahora mismo la A-132, que atraviesa el Puerto de Santa Bárbara, donde precisamente ayer se produjo también un pequeño desprendimiento que provocó el cierre de la vía durante sólo tres horas, y tras realizar las reparaciones precisas se reabrió al tránsito.

La causa del colapso se debe a las lluvias de la última semana, lo que ha provocado el corrimiento de tierras, fenómeno que ya afectó a la zona hace un par de años, si bien entonces fue en la autovía A-23. Concretamente, el desprendimiento en la N-330 se ha producido en los kilómetros 603 a 604 de la mencionada carretera.

Por fortuna, ocurrió en las últimas horas de la tarde del jueves, y hoy viernes ha alcanzado las dimensiones que podemos ver en la fotografía. Rápidamente, la DGT habilitó una ruta alternativa, tras comprobar que ninguna persona había resultado afectada por este incidente. La reapertura de la carretera no está prevista para las próximas horas, por lo que permanecerá cerrada absolutamente al tráfico hasta que se realicen las labores de reparación necesarias para devolver a la vía a las condiciones de seguridad adecuadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

[#1 Kos_q] Ni que esto fuera Japón (https://goo.gl/npW9HB) (https://goo.gl/gU7aTL), mejor cuenta por semanas o meses.

Imagen de Kos_q

Jodo petaca. Para dias esta cortada la carretera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top