GP de Francia F1 2018
WRC

Canadá pretende adentrarse en el Mundial de Rallies

Los organizadores del WRC quieren un decimocuarto evento en el calendario

Canadá es uno de los candidatos a cubrir el hueco que dejó China en 2017

AmpliarNeuville en el Rally de Suecia 2018 - SoyMotor.comNeuville en el Rally de Suecia 2018

No son pocos los pretendientes a retornar al calendario del Campeonato del Mundo de Rallies, ya que es bien sabido que los organizadores quieren incluir un decimocuarto evento. Tras la ausencia de China el año pasado, debido a las malas condiciones meteorológicas que hicieron impracticable el recorrido, su puesto se ha convertido en una joya para los promotores de varios rallies.

Este año, además, tendremos como novedad la vuelta de Turquía, en detrimento de un Rally de Polonia que no ha dado la talla en términos de seguridad, por lo que la organización decidió prescindir de una de las pruebas con mayores velocidades medias del año.

Así, entre los candidatos a ocupar el sitio de la prueba asiática que finalmente no prosperó, se encuentra uno de los viejos conocidos del campeonato: Canadá, que ha albergado una prueba del Mundial de Rallies en cuatro ocasiones.

Después de 39 años de letargo, los promotores -Asociación Canadiense de Promotores de Rallies- de la prueba canadiense han realizado un proyecto a largo plazo para que el WRC cuente con un segundo evento en Norteamérica.

“Comenzamos a estudiar esta idea en 2011. Recientemente comenzamos a armar todo, así que nos dimos cuenta de que era hora de hacer realidad esta idea. El próximo año tendremos muchas reuniones con socios potenciales para tratar de asegurarnos de tener todos los fondos necesarios para llevar a cabo este proyecto, y una vez que entendamos el alcance del apoyo que tendremos, trabajaremos en los detalles”, afirmó Keith Morison, director de la asociación.

La última vez que el país norteamericano estuvo en el calendario de la máxima categoría de rallies fue en 1979, en la que se alzó como vencedor el sueco Björn Waldegård, con un Ford Escort RS1800. Sin duda, el retorno de esta prueba podría ser un gran atractivo para los aficionados a este deporte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top