COCHES

Button negocia con SMP Racing para estar en Le Mans 2018

El expiloto de F1 podría debutar en el WEC el próximo mes de junio
Compartiría montura con otro expiloto de F1 como Vitaly Petrov
smp_racing_le_mans_2017_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
1
17 Abr 2018 - 18:50

Jenson Button podría estar en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. El expiloto de F1 estaría negociando con el equipo ruso de LMP1 SMP Racing y compartiría asiento con otro expiloto de F1 como Vitaly Petrov, además de Mikhail Aleshin, según informaciones que reporta la revista francesa Auto Hebdo.

 

Éste acuerdo supondría la segunda aparición del expiloto de Fórmula 1 en una carrera de 24 horas. La primera aparición del británico en este tipo de prueba sucedió en el año 1999, cuando participó en las 24 Horas de Spa a bordo del BMW Touring Car de FINA junto a David Saelens y Tomas Enge.

En ésta ocasión, Button se pondría a los mandos del BR1 AER LMP1 de SMP Racing, coche que se hizo con el tiempo más rápido para prototipos no híbridos en el test de 30 horas de la Prologue del WEC, celebrado a principios de mes. De esta forma, el piloto británico sería visto en el día de test de Le Mans del próximo 3 de junio. 

Sin embargo, todavía no se ha hablado todavía de una participación a tiempo completo en la Super Season del WEC 2018-2019. Si éste fuese el caso, Button no podría participar en la ronda inicial de Spa por participar en la carrera de 500 kilómetros del Super GT en Fuji.


EL POSIBLE REENCUENTRO DE DOS EXCOMPAÑEROS

Del futuro de ese acuerdo entre Jenson Button y SMP Racing depende que podamos ver a dos excompañeros de equipo de Fórmula 1 compitiendo en Le Mans. Si finalmente las conversaciones llegan a buen puerto, Jenson Button coincidiría con Fernando Alonso en pista, quien competirá con el equipo Toyota Gazoo Racing, de LMP1 también. 

Así, el piloto británico realizaría la primera aparición en el circuito de Le Mans en esta temporada. La próxima ocasión se encontraría en el mes de julio, en el Le Mans Classic, donde Button pilotará un Jaguar Grupo C de JD Classics. No obstante, habrá que esperar a una confirmación del acuerdo para confirmar si veremos a Jenson Button en la parrilla de una competición tan emblemática como las 24 Horas de Le Mans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2018 - 01:05
Comment

¡Gran noticia! Ojalá verle en las 24 Horas de Le Mans, sería todo un lujazo. Al menos en la Le Mans Classic está confirmado, espero que en la primera ocurra lo mismo. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00