TECNOLOGÍA

Bumper Detect y Gesture Control Parking... BMW lo vuelve a hacer

BMW ha presentado dos tecnologías de enorme utilizada en el CES 2016

Aparcar con gestos y no recibir los 'besitos' de otros coches será posible gracias a BMW

AmpliarBMW sorprende en el CES 2016 con dos tecnologías de futuro - SoyMotorBMW sorprende en el CES 2016 con dos tecnologías de futuro

BMW es una de las marcas pioneras en muchos aspectos y sus tecnologías están a la cabeza del sector del automóvil. Una descripción que no es gratuita y a tenor de lo visto en el CES 2016, lo podemos reafirmar. La firma de Múnich ha presentado en Las Vegas dos nuevas tecnologías asociadas a la acción de aparcar. Se llaman Gesture Control Parking y Bumper Detect.

El sistema Gesture Control Parking (en español Control Gestual de Aparcamiento) es una evolución de la tecnología que incorpora el BMW Serie 7 y que permite aparcar desde fuera del coche manejándolo a través de la llave digital del vehículo. Algo anecdótico si tenemos en cuenta que esta tecnología presentada en el CES 2016 permitirá aparcar el coche con gestos. Una suerte del típico 'dale, dale' de un parroquiano en forma de gestos con la mano, aunque el coche es realmente el que hace la maniobra y evita golpear a otros vehículos.

Esta tecnología ha sido presentada sobre el BMW i3 y consiste en un sistema de aparcamiento automatizado sincronizado con smart watch, que permite que el coche 'lea' los gestos que hacemos con las manos para realizar la maniobra de aparcamiento. La gran ventaja es que permitirá que el vehículo pueda aparcar en plazas muy reducidas que por habilidad del conductor o por espacio para salir del propio coche hasta ahora eran inasumibles por espacio físico.

bmw_i3_5.jpg

La segunda tecnología de BMW es el sistema Bumper Detect. En este caso nuestro vehículo se convierte en su propio vigilante y evitará que otro conductor deje su huella en forma de parachoques arañado, pequeña abolladura o pintura desconchada. Lo más normal es que este tipo de sorpresas lleguen acompañadas de una nota en el parabrisas, pero muchas veces no es así y por ello BMW desarrolla esta tecnología. El Bumper Detect será capaz de avisar al instante si se produce una situación así.

El sistema detectará colisiones cuando el vehículo está aparcado o incluso si el coche intenta ser robado. Está formado por una red de sensores y cámaras que enviarán una notificación e imágenes en directo a nuestro smartphone. Cubren todos los ángulos del vehículo y graban en tres dimensiones. La tecnología de nuevo ha sido presentada sobre el BMW i3. La gran ventaja de esta tecnología es que las imágenes quedan registradas a modo de prueba, situación que trasgrede las leyes de protección de datos y la privacidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top