SoyMotor.com en Argentina

Buenos Aires ePrix: Hablamos con López, Di Grassi, Da Costa, Engel, Vergne, Piquet

El sábado se disputa el 3º ePrix de Buenos Aires de Fórmula E

AmpliarFinal del ePrix de Buenos Aires de 2016 - SoyMotor.comFinal del ePrix de Buenos Aires de 2016

La tercera cita de la temporada de Fórmula E aterriza este fin de semana en Buenos Aires. Con razón de ello SoyMotor.com ha estado presente en el barrio de Puerto Madero para vivir junto a los pilotos la previa de la única prueba sudamericana del Campeonato.

Pregunta SoyMotor.com: Después de tres temporadas en Formula E, ¿Qué cambios han visto en la evolución del coche?

Nelson Piquet Jr: "Desde la temporada uno a la tercera, el cambio principal estuvo en nosotros los pilotos, porque estamos aprendiendo a administrar mejor la tecnología. Básicamente el monoplaza es el mismo, solo cambiamos algunos componentes y la batería es la misma". 

Antonio Felix da Costa: "La batería es igual, y yo hice dos temporadas con el mismo coche (Aguri). Ahora con Andretti en vez de cinco marchas tenemos tres, se mejoró la forma de extraer energía en definitiva". 

Luca di Grassi: "La evolución de los coches está en términos cuantitativos; en la primera temporada teníamos 33 vueltas por carrera, en la segunda 35 y este año vamos a dar 37. Esto demuestra que aunque usemos la misma batería la evolución en prestación es mucho mejor".

Maro Engel: "Estoy contento de estar por primera vez en Argentina, me gusta mucho el circuito, es muy técnico y sus curvas son todo un desafío. El calor aquí juega un papel importante y creo que va a influir en el resultado".

 

Pregunta SoyMotor.com: ¿Cómo sería una vuelta perfecta en Buenos Aires ePrix?

Antonio Felix da Costa: "Lo más difícil en Fórmula E es frenar en el punto justo. Esto hace que entres a las curvas con más velocidad y cambia la forma de frenado. Una vuelta perfecta es hacer bien las cuervas, pero Buenos Aires no es una de las pistas más complicadas del Campeonato".

Jean Eric Vergne: "Debe ser una vuelta sin errores, aquí es muy complicado la entrada a la recta trasera, y si comentes un error allí no vas a hacer un buen tiempo".  

Maro Engel: "En Fórmula E es muy difícil hacer una vuelta perfecta, no hay mucho tiempo para probar la potencia. Para hacer la Pole hay que correr muchos riesgos". 

Jose María López: "Es una pista muy bonita, solo he dado 4 vueltas así que no puedo sacar muchas conclusiones. Me gusta la curva que está pasando la línea de meta. De todas formas mis primeras impresiones es que tiene muchas variantes".  

 

Pregunta SoyMotor.com: ¿Tus perspectivas para la carrea?

Antonio Feliz da Costa: "Buscaremos estar en entre los cinco primeros".

Luca di Grassi: "Nuestro objetivo es ganar, pero va a ser muy difícil".

Jean Eric Vergne: "Quiero hacer un ePrix sin errores y empujar para estar entre primeras posiciones".

Maro Engel: "Ganar sería fantástico, pero para ser realista estar Ttop 10 estaría bien y Top 5 mejor aún". 

José Maria López: "Mi objetivo es entrar en el Top 5, pero en realidad me gustaría subir al podio y disfrutar con mis aficionados".  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top