VIDEO

Brutal accidente de un Renault Mégane RS en Nürburgring

Rodar en un circuito no significa ser piloto y el conductor del Mégane RS lo puede confirmar

Nürburgring suele ser foco de accidentes muy fuertes de aficionados

AmpliarCaptura del momento del accidente del Renault Mégane RS en Nürburgring - SoyMotorCaptura del momento del accidente del Renault Mégane RS en Nürburgring

Después del debate de los límites de velocidad en Nürburgring, parece que todo ha vuelto a la normalidad, para lo bueno y para lo malo. Muchos son los aficionados que día tras día sacan sus tickets para poder dar una o más vueltas al 'Infierno Verde'. En el revirado trazado del Nordschleife se mezclan vehículos de todo tipo, conductores con más pericia y algunos que sólo quieren disfrutar de tan magnífico escenario.

Sin embargo, en el 99% de los casos y a pesar de existir conductores que acumulan cientos de vueltas en Nürburgring, no dejan de ser eso, conductores. A pesar de estar en un circuito, en ocasiones con máquinas desarrolladas en el propio Nordschleife, lo cierto es que no son pilotos. Eso provoca que en ocasiones se produzcan graves accidentes y el último ejemplo sucedió hace un par de días. Por suerte, el fuerte accidente del Renault Mégane RS no tuvo consecuencias físicas para su conductor.

A pesar de estar en un circuito, muchos conductores olvidan que no son pilotos

Tal y como se puede ver en el video, el Renault Mégane RS pisa ligeramente el césped al adelantar al vehículo que está grabando con una cámara en el salpicadero. El conductor pierde el control del vehículo y sale directo contra las protecciones del lado contrario, impactando contra las mismas. El compacto francés tras el golpe sale volando y da seis vueltas de campana antes de quedar detenido. Al momento, un gran número de conductores paran, comprueban que el conductor está bien e incluso limpian la pista.

Eso no quita que este video del accidente del Renault Mégane RS sirva para recordar que a pesar de estar en un circuito, los riesgos también existen y aunque la sensación sea extraordinaria, no somos pilotos y hay que extremar las precauciones.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top