COCHES

INCOMPATIBILIDAD DE PROGRAMAS

Brasil impide a Alonso preparar Daytona con su equipo en Francia

El equipo United Autosport está con sus prototipos en Paul Ricard
Cuatro pilotos están en pista, pero Fernando no se encuentra en el circuito
daytona-test-alonso-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz, Ana Vázquez
7
07 Nov 2017 - 11:17

El equipo de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona comienza su programa de pruebas para preparar la famosa carrera de resistencia, que se celebrará en suelo americano el último fin de semana del mes de enero.

United Autosports se encuentra en el circuito francés de Paul Ricard, donde pilotos y mecánicos disfrutan de dos días de entrenamientos privados para coger confianza y experiencia con los Ligier JS P217.

Pero en estos entrenamientos hay una baja muy destacada: el mismo Fernando Alonso. Fuentes del equipo han confirmado a SoyMotor.com que el asturiano no está en Paul Ricard con sus compañeros, porque su compromiso con el inminente GP de Brasil de Fórmula 1 se lo impide.

Los cuatro pilotos que la escudería ha convocado en Francia son Lando Norris, Paul di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque. Ayer se hicieron sus respectivos asientos para los prototipos y hoy disfrutarán de su primera jornada de actividad en pista.

Este martes rodarán los cuatro, mientras que mañana Di Resta se ausentará del circuito.

Si no se concreta ningún test privado en diciembre, el debut de Fernando Alonso con United Autosports se producirá los días 5, 6 y 7 de enero, jornadas de entrenamientos en Daytona antes de las 24 horas, que se disputarán el 27 y 28 de enero.

United Autosports es propiedad de Zak Brown, director ejecutivo del equipo McLaren de Fórmula 1. La presencia de Fernando Alonso en su alineación para Daytona se enmarca en las negociaciones por su renovación con la formación de Woking. Brown también cuenta con Lando Norris, quien ayer fue anunciado como probador y reserva de la escudería de la categoría reina.

 

POSIBLE VISITA A LA SEDE DE TOYOTA

DailySportsCar.com -portal especializado en resistencia- ha publicado que Fernando estuvo ayer en la fábrica de Toyota en Colonia para hacerse un asiento para el TS050.

El fabricante no se ha pronunciado al respecto. El entorno del piloto aclara que el español estaba entrenando en su circuito de karting en Asturias y que hoy pondrá rumbo a Brasil desde un aeropuerto de Madrid.

Los rumores sitúan a Fernando en la órbita de Toyota de cara a la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. 

 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2017 - 21:58
Comment

@#6 Por mi que repartan los premios, medallas, diplomas el domingo y que empiece la pretemporada en enero. O que corran este mes carreras competitivas. La F1 está agonizando.

07 Nov 2017 - 16:07
Comment

Campeonato 2017 acabado. Equipos centrados en 2018. Sobran estos últimos entrenamientos con puntos. Cerrar el chiringuito y ocuparse desde ayer de crear un 2018 que sea realmente un circo y no un cementerio. Que corra Norris en Brasil.

07 Nov 2017 - 12:34
Comment

Lo cuentan como si fuera una exclusiva de esta pagina. No hacía falta contactar con "fuentes cercanas" al equipo para saber que ALO esta en brasil y no en Francia. Si van a entrenar hoy y mañana, más luego el viaje hasta brasil para subirse en seguida al monoplaza hubiera sido una paliza y no llegaría al GP de brasil al 100%. Al menos cuando fue a los entrenos y la clasificación de la INDY tuvo más margen de días.

07 Nov 2017 - 12:28
Comment

No está tampoco Will Owen en esas pruebas?, piloto de United Autosport, y en principio anunciado también para las 24 h de Daytona...

NocedaRecords
07 Nov 2017 - 12:18
Comment

va sobrado, vive al limite, quiere darles ventaja... xD hahaha

F1 2017
07 Nov 2017 - 11:31
Comment

Que lastima, no se puede hacer todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33