COCHES

ADELANTO

Borgward BX7: llegará a Europa a lo largo de 2018

La marca 'fénix' alemana, entrará en el mercado occidental en primavera
Su primer modelo será un SUV llamado BX7, con potencias entre 224 y 400 caballos
A pesar de estar fabricado en China, contará con un nivel de acabados superior
borgward-european-launch-1.jpeg
0
21 Nov 2017 - 11:14

¿Recordáis Borgward? Fue una exitosa y renombrada marca de coches alemana que, fundada a principios del siglo pasado, terminó por desaparecer en 1961 tras una serie de problemas financieros y de organización. Nada menos que 57 años más tarde, la firma germana resurgirá de entre sus cenizas la próxima primavera como una compañía automovilística sumamente vanguardista y repleta de argumentos.

Según fuentes cercanas a la renacida empresa, Borgward lanzará su primer modelo, denominado BX7, en Alemania y otros países europeos con mercados similares –entre los que podría 'caber' España– durante el primer cuatrimestre de 2018. Por su parte, los compradores británicos que estén interesados en este SUV, habrán de esperar a que su línea de producción incluya procesos para adaptar los mandos a la derecha.

borgward-european-launch-5.jpg

Presentado por primera vez en septiembre de 2015, el Borgward BX7 ha sido perfeccionado durante los últimos dos ejercicios para que su penetración en el escenario occidental sea lo más competitiva posible, máxime teniendo en cuenta la dura rivalidad que existe en esta región del planeta –especialmente en el segmento de los todo caminos de tamaño medio– debido a su gran historia y recorrido automotriz.

La versión de acceso a este primer crossover del fabricante estará equipada con un propulsor turbo de gasolina y 2,0 litros capaz de entregar hasta 224 caballos de potencia máxima, que se acoplará a una transmisión automática de 7 relaciones. Sin embargo, existirá una variante híbrida con tecnología Plug-In que presentará presumiblemente una potencia combinada de 400 caballos –se desconocen los precios–.

borgward-european-launch-6.jpg

Cabe decir que Borgward ya se lanzó en China el año pasado, un mercado menos maduro, con más posibilidades de crecimiento y de menos riesgo ante los posibles –y entendibles– errores que puede cometer una marca incipiente. Este hecho, tal y como asegura Anders Warming, director de diseño de la casa, ha proporcionado al BX7 una valiosa experiencia antes de ser comercializado en su país de origen.

Después de que comiencen las primeras entregas de este primer modelo, llegarán los BX5 y BX6, otros SUVs de cotas más compactas y que, a diferencia del BX7, ya han confirmado versiones con volante y pedales a la derecha para poder venderse de forma homologada en Reino Unido y, seguro que más adelante, en Japón, un país que queda 'cerca' de su primera y actual fábrica, sita en la República Popular China.

517539-borgward-bx5-concept-borgward-bx6-ts-concept.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14