COCHES

FUTURO

BMW pone 2021 como fecha para su coche autónomo

El objetivo es tener un coche 100% autónomo en las vías públicas en 2021
Intel y Mobileye serán socios tecnológicos en el desarrollo de este coche
bmw-vision-next-100-5-of-21.jpg
Fernando Sancho
0
02 Jul 2016 - 13:32

BMW fija 2021 como fecha para lanzar su primer vehículo completamente autónomo. Así ha sido anunciado durante una conferencia de prensa celebrada en Múnich y que además ha servido para desvelar los ingredientes de este ambicioso proyecto. Las compañías Intel y Mobileye serán socios tecnológicos de un proyecto que está abierto para otros fabricantes, empresas tecnológicas y socios de todo tipo.

Según se ha explicado durante este acto, BMW trabaja en distintas tecnologías asociadas a la conducción autónoma desde hace diez años, aunque la clave del proyecto está sin duda en los próximos cinco años, donde la firma alemana debe conjugar toda la experiencia aprendida y cada una de sus tecnologías en un software común que controle el vehículo. En este aspecto, Mobileye e Intel cuentan con experiencia previa en el segmento, hasta tal punto que Mobileye ha desarrollado la tecnología de asistencia al conductor del Tesla Autopilot.

bmw-vision-next-100-37_1600x0w.jpg

En este aspecto, BMW tiene el firme propósito de crear vehículos que no requieran presencia activa de un conductor en el interior mientras se mueven, lo que permitía que el propio coche pudiera llevar a cabo funciones de recogida de usuarios, pero también de búsqueda activa de aparcamiento y 'auto-parking'. Una apuesta atrevida pero que como hemos dicho está abierta a la participación de otros fabricantes con el fin de crear una tecnología arquetipo y por ende facilitar que legislación de la industria y los organismos reguladores.

Sea como fuere, el anuncio de BMW sigue la estela de los proyectos que tienen en marcha los grandes grupos de la industria automotriz. En el seno del Grupo Volkswagen, desde hace varios años Audi trabaja en 'Bobby' y 'Robby', dos Audi RS7 autónomos que son capaces de rodar en circuito sin la presencia de conductor. Por su parte, el Grupo PSA ha probado en diversas carreteras europeas un C4 Picasso autónomo, mientras que Ford se ha asociado con Google en post de un coche autónomo común.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

33
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50