FUTURO

BMW pone 2021 como fecha para su coche autónomo

El objetivo es tener un coche 100% autónomo en las vías públicas en 2021

Intel y Mobileye serán socios tecnológicos en el desarrollo de este coche

AmpliarEl BMW Vision Next 100 Concept es la muestra del futuro autónomo de la marca - SoyMotorEl BMW Vision Next 100 Concept es la muestra del futuro autónomo de la marca

BMW fija 2021 como fecha para lanzar su primer vehículo completamente autónomo. Así ha sido anunciado durante una conferencia de prensa celebrada en Múnich y que además ha servido para desvelar los ingredientes de este ambicioso proyecto. Las compañías Intel y Mobileye serán socios tecnológicos de un proyecto que está abierto para otros fabricantes, empresas tecnológicas y socios de todo tipo.

Según se ha explicado durante este acto, BMW trabaja en distintas tecnologías asociadas a la conducción autónoma desde hace diez años, aunque la clave del proyecto está sin duda en los próximos cinco años, donde la firma alemana debe conjugar toda la experiencia aprendida y cada una de sus tecnologías en un software común que controle el vehículo. En este aspecto, Mobileye e Intel cuentan con experiencia previa en el segmento, hasta tal punto que Mobileye ha desarrollado la tecnología de asistencia al conductor del Tesla Autopilot.

bmw-vision-next-100-37_1600x0w.jpg

En este aspecto, BMW tiene el firme propósito de crear vehículos que no requieran presencia activa de un conductor en el interior mientras se mueven, lo que permitía que el propio coche pudiera llevar a cabo funciones de recogida de usuarios, pero también de búsqueda activa de aparcamiento y 'auto-parking'. Una apuesta atrevida pero que como hemos dicho está abierta a la participación de otros fabricantes con el fin de crear una tecnología arquetipo y por ende facilitar que legislación de la industria y los organismos reguladores.

Sea como fuere, el anuncio de BMW sigue la estela de los proyectos que tienen en marcha los grandes grupos de la industria automotriz. En el seno del Grupo Volkswagen, desde hace varios años Audi trabaja en 'Bobby' y 'Robby', dos Audi RS7 autónomos que son capaces de rodar en circuito sin la presencia de conductor. Por su parte, el Grupo PSA ha probado en diversas carreteras europeas un C4 Picasso autónomo, mientras que Ford se ha asociado con Google en post de un coche autónomo común.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top