CONCEPT

BMW Vision Next 100: Pinceladas de futuro

BMW adelanta algunas de las claves de los modelos de la marca a largo plazo

Este ejercicio de diseño viene de la mano de prototipos similares creados por Rolls-Royce y Mini

AmpliarBMW imagina como serán sus vehículos en las próximas décadas - SoyMotorBMW imagina como serán sus vehículos en las próximas décadas

BMW está en plena celebración de su centenario y es por ello que algunas marcas del grupo han querido mostrar como entienden el futuro. Tras hablaros estos días del Rolls Royce Vision Next 100 y cogiendo el testigo de este prototipo, hoy os presentamos el BMW Vision Next 100. La idea es la misma, pinceladas de futuro en el diseño de la marca en las próximas dos o tres décadas.

El BMW Vision Next 100 recurre a la conducción autónoma, por lo que trastoca la esencia de una firma que siempre ha apostado por primar el placer de la conducción. En este aspecto, la firma de Múnich apuesta por la personalización como eje angular de su diseño, consiguiendo así un vehículo que encaje con los gustos y modos de vida de cada uno de sus clientes. En su diseño vemos un carrocería de líneas fluidas y ruedas carrozadas que llevan al Vision Next 100 de BMW a tener un coeficiente aerodinámico de 0,18.

686344579065.jpg

A pesar de este aspecto, BMW apuesta por ciertas claves que mantienen la actual esencia de la marca como su icónica parrilla con forma de riñones. También la marca se resiste a concebir el coche como un medio de transporte para pasajeros y además de crear un habitáculo espacioso con cientos de posibilidades, el BMW Vision Next 100 se adapta a los modos 'Boost' y 'Ease'. El primero está destinado a la conducción por parte del propio usuario y el segundo al modo de conducción autónoma.

La construcción en materiales renovables se potencia en ciertos aspectos, reutilizando además materiales como la fibra de carbono. La piel y la madera deja paso a telas sintéticas fáciles de reciclar y otros materiales con similares características. Por último, la clave final del BMW Vision Next 100 es la tecnología que va desde el head-up display interactivo que incluso es capaz de generar una imagen digitalizada en condiciones de visibilidad reducida. En el modo 'Ease', esta tecnología de head-up display muestra contenidos de entretenimiento a petición del usuario.

1366_2000_7.jpg

Su diseño futurista, su interior modulable y esta tecnología interactiva es posible gracias a dos de las grandes apuesta de BMW para su más inmediato futuro. Hablamos en primer término del sistema de aprendizaje inteligente Companion, sistema por el cual el vehículo no sólo asimilará y aprenderá nuestros hábitos a la hora de conducir, rutas y otros aspectos derivados de la propia conducción, sino que también irá adaptándose a nuestros gustos para mostrarnos contenidos adecuados. Será a su vez la propia IA que maneje cualquier función del coche.

La otra clave de futuro para BMW es la construcción con tecnología 4D, sistema que permitirá a la marca fabricar piezas que actualmente se tienen que producir por separado para su posterior ensamblaje. Una nueva de entender la arquitectura de los vehículos que no sólo permitirá reducir los costes y tiempos de producción, sino también abaratar el proceso y también las reparaciones que tenga que hacer el propio cliente. ¿Qué os parece el futuro de BMW?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top