COCHES

ADELANTO

El BMW Serie 8 2018 se quiere comer Nordschleife

BMW ha aprovechado la presentación del Serie 8 Concept para desvelar el BMW M8
El estreno del BMW M8 ha tenido el mejor escenario posible, las 24 Horas de Nürbugring
bmw-m8-2018-201736566_3.jpg
0
13 Jul 2017 - 10:18

BMW aprovechó el lanzamiento del Serie 8 Concept para desvelar también el nuevo BMW M8. La versión más prestacional y dinámica del Serie 8 fue mostrada por sorpresa, aunque bajo la pertinente dosis de camuflaje, con motivo de la edición 2017 de las 24 Horas de Nürburgring, aunque no será hasta el Salón de Frankfurt cuando conozcamos todos sus detalles.

A pesar de la gran cantidad de camuflaje que cubre toda su carrocería y parte de la caída de su techo, es evidente que el BMW M8 sigue las líneas mostradas por el Serie 8 Concept, aunque con un toque extra de deportividad. Así se puede palpar un frontal prominente, con una rejilla y tomas de aire ensanchadas. También se aprecia un spoiler trasero de gran tamaño y un sistema de escape con cuatro salidas que se integra en un notable difusor.

45.jpg

BMW no ha dado ni un sólo dato del nuevo BMW M8 en lo que a su mecánica se refiere, pero todo hace indicar que montará un motor V8 de 4,4 litros M TwinPower Turbo de 600 caballos y más de 700 Newton/metro. Habrá que esperar a septiembre para confirmarlo, pero lo cierto es que este bloque motor, que ya monta el BMW M6 Grand Coupé, es la opción más lógica. En el citado modelo se queda en 560 caballos y 680 Newton/metro.

bmw-m8-2018-201736566_14.jpg

BMW se ha cuidado mucho de preservar el interior del BMW M8 e incluso en su estreno en las 24 Horas de Nürburgring la mayoría del habitáculo estaba recubierto de telas para esconder todos sus secretos. Sin embargo, su debut en un circuito no ha sido algo caprichoso, ya que lo que sí ha confirmado BMW Motorsport es que este nuevo BMW M8 será la base sobre la que se desarrollará el vehículo GTE con el que la marca volverá a las 24 Horas de Le Mans.

Ahora, el que será el modelo más mimado de la firma de bávara ya ha entrado al antiguo trazado de Nürburgring para ponerse en forma, algo que también está haciendo su hermano M5. A juzgar por su sonido, BMW no ha querido ser demasiado radical y parece que su bestia sea más mansa de lo que podíamos pensar a priori, pero no se trata del vehículo preparado por la división M de la marca –quizás un 850i–.

El primer Serie 8 cazado en movimiento a principios de esta misma semana continúa ocultando su silueta, pero su profunda sintonía sólo puede provenir, efectivamente, de un motor de ocho cilindros. Además, viendo su comportamiento en curva, parece evidente que cuenta con un sistema de tracción integral xDrive, aunque es de esperar que BMW no renuncie a una versión exclusivamente de propulsión.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50