NOVEDAD

BMW Serie 8 Coupé: deportividad y lujo a partes iguales

Se situa por encima del Serie 7, aunque en términos prácticos sustituye al Serie 6

Llegará al mercado este año y la carrocería coupé será la que lo haga debutar

Su debut ha tenido lugar durante la 86º edición de las 24 horas de Le Mans

AmpliarBMW Serie 8 Coupé: debut en las 24 Horas de Le Mans - SoyMotorBMW Serie 8 Coupé: debut en las 24 Horas de Le Mans

El BMW Serie 8, una de las mayores apuestas de la firma bávara, ha visto la luz definitivamente durante la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans. El retorno de un modelo esperado durante largo tiempo por lo que representa y del que hemos podido conocer casi todo antes de su debut gracias a diversas filtraciones. Ahora, ya es una realidad y mientras que el BMW M8 GTE compite en La Sarthe, el BMW Serie 8 Coupé da vida a su gama de calle.

Larga ha sido la espera hasta conocer, por fin, el BMW Serie 8 de producción. BMW ha elegido el marco de las 24 Horas de Le Mans, que este año se han celebrado el fin de semana del 16 y 17 de junio, para desvelar su última creación. Pero como suele ocurrir, antes de su presentación oficial se han filtrado las primeras imágenes de prensa del modelo, tomadas eso sí muy lejos de La Sarthe. Unas fotos que permiten ver en todo su esplendor un coche que según la propia marca, representa el máximo lujo y la máxima tecnología jamás vista en un modelo de la firma bávara.

bmw-8-series-2019_2_0.jpg

La marca mostró el concept de Serie 8 Coupé en el Concorso D'Eleganza Villa d'Este, como ya hizo con el Gran Lusso Coupé de Pininfarina en 2013 –y con el que guarda algún parecido–. Además, poco antes de este debut, BMW publicó varias imágenes del prototipo definitivo, fotografías que llegaron tras repetidas filtraciones. Estos archivos han servido de aperitivo para amenizar la larga espera hasta la presentación del vehículo de producción, del que ya tenemos todas sus fotos oficiales.

El modelo definitivo muestra algunas diferencias con respecto al concepto de 2013, pero mantiene su silueta aerodinámica y una de las señas de identidad de cualquier modelo de BMW: su calandra cromada con forma de doble riñón. Unos pasos de rueda musculosos, así como unos faros delanteros bastante agresivos apuntan a que estamos ante un nuevo lenguaje diseño de la casa bávara. Como es lógico, sus rasgos generales se suavizan en el coche de calle respecto al prototipo, aunque todo bajo un prisma altamente aerodinámico y con el uso masivo de fibra de carbono CFRP, material que de forma opcional puede dar vida a las tomas de aire, los retrovisores, el alerón trasero y el difusor.

bmw-8-series-2019_3.jpg

Sin embargo, resulta evidente este nuevo Serie 8 de BMW será un digno adversario para el Mercedes Clase S Coupé –y, en su momento, de la variante Cabrio–. Le plantará cara desde una posición de privilegio, con una denominación por encima del Serie 7 con el que comparte plataforma y con unas medidas que van desde los 4.843 milímetros de lontigud hasta sus 1.341 milímetros de anchura, pasando por sus 1.341 milímetros de altura. De hecho, el Serie 8 será el máximo exponente de lujo en la marca bávara, casi a la altura de los modelos de Bentley, y lo hará con una serie de mecánicas nuevas y más eficientes.

BMW también ha confirmado que trabaja en tres carrocerías distintas del Serie 8. Se trata de las variantes coupé, cabrio y gran coupé del nuevo deportivo alemán. Por el momento, la vida del Serie 8 arrancará de nuevo con la variante Coupé, versión que ha debutado en la jornada previa a la disputa de las 24 Horas de Le Mans y que arranca con un motor Diesel de seis cilindros TwinPower Turbo de 3.0 litros con 320 caballos de potencia y 680 Newton/metro de par. Esta variante, que recibe el nombre de 840d xDrive acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos. Por su parte, la versión M850i xDrive equipa un motor V8 Twin-Turbo de 4.4 litros con 530 caballos y 750 Newton/metro de par máximo.

bmw-8-series-2019_4.jpg

Por su parte y según Autocar, la futura variante M8, la más prestacional de toda su gama que, entendemos, se completará antes de 2020 tendrá un bloque V8 biturbo similar pero de 600 caballos. Además entre su oferta de propulsores además del ya citado motor V6 biturbo de 3.0 litros también se espera un motor V12 de 6,6 litros, también con doble turbo, para la versión M860Li xDrive. Lo que está claro es que BMW ha querido arrancar su gama de motorizaciones con una apuesta contenida, aunque presumiendo de la versión mejorada de su transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.

Por su parte, el interior del BMW Serie 8 no decepciona a nadie. Como buque insignia que es del fabricante alemán, el Serie 8 cuent acon nuevos estándares de calidad y tecnología. De hecho, su instrumentación es completamente digital al mismo tiempo que minimalista y vanguardista. De hecho, en la imagen filtrada el pasado mes de mayo, ya se apreciaba un cuadro de instrumentos muy moderno acompañado de una amplia pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento. Todo esto está regado de las más completas ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo con Stop&Go, el asistente con control de dirección de mantenimiento de carril, el sistema de protección de colisión lateral o el park assist, entre otros muchos sistemas.

bmw-8-series-2019_6.jpg

Por lo tanto la deportividad y sofisticación de sus líneas exteriores también llegará hasta la cabina. Todo en pro de mejorar la experiencia de conducción y el confort a bordo, que no es para menos tratándose de un coupé llamado a ser el referente de su segmento y en su categoría más lujosa. También se aprecia un nuevo concepto de diseño en los elementos accesorios a la consola central  –de 12,3 pulgadas– como son las salidas de aire, la configuración de los pocos controles presentes –como los de la radio o el climatizador–, así como el espacio portaobjetos que hay en la parte inferior del salpicadero o los dos portavasos hexagonales. Detalles que marcarán un tendencia en la firma de Múnich.

Con todo, si hay un detalle a destacar es el sistema ConnectedDrive, ya que ofrece un gran número de posibilidades, sobre todo si el usuario tiene un smartphone con chip NFC. Con esta tecnología, se podrá abrir la puerta con sólo acercar el telefono al tirador e incluso arrancar el coche si se coloca en la plataforma de carga inalámbrica. Además, sirve como soporte a través de una red WiFi para descargar las actualizaciones del software del BMW Serie 8 Coupé y utilizarlo como soporte para su instalación, toda vez que está previsto que el sistema BMW Operating System 7.0 reciba novedades de forma frecuente.

bmw-8-series-2019_5.jpg

Dentro de los planes de BMW está iniciar la producción del BMW Serie 8 en su fábrica de Dingolfing –Alemania– este mismo 2018. Una vez que las entregas de la versión Coupé crezcan en Estados Unidos y Europa, la marca lanzará el Serie 8 Cabrio y la variante de cuatro puertas, llamada Grand Coupé, ambas ya en 2019. En este aspecto, está previsto que antes de estos dos modelos vea la luz el nuevo BMW X7, que revolucionará la compañía, especialmente en América, donde son más comunes los SUV de lujo con siete plazas.

Teniendo en cuenta que la experiencia de BMW Motorsport está presente en el desarrollo del BMW Serie 8 Coupé, la fecha elegida para su debut en público no ha podido ser más oportuna. No obstante, presentar este modelo el 15 de junio, en el marco de las 24 Horas de Le Mans, tiene su lógica, toda vez que la marca compite por primera vez en la prueba más icónica del WEC con el BMW M8 GTE. Será la primera vez que la marca compita en Le Mans desde 2011 y lo hará con este invitado de lujo.

bmw-8-series-2019_7.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 14-55

[#2 Gomaquemada] Opino lo mismo y los interiores de BMW se quedan obsoletos al lado de los Mercedes que éstos últimos tienen líneas exteriores demasiado señoriales para mi gusto al lado de la BMW más agresivos deportivamente

Imagen de Hellowis

Ya era hora coño!!!

Imagen de Gomaquemada

En diseño sin duda he preferido siempre BMW, siempre brutales sus versiones M. En tecnologia prefiero actualmente a Mercedes.

Imagen de DaniDMIB

Menuda guerra de diseños de vanguardia en este segmento. Muy bonito el Mercedes y ahora este serie 8 tan alucinante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top