COCHES

BMW M2 Black Shadow Edition: igual de deportivo, más exclusivo

Se trata de una serie limitada a 600 unidades
Mantiene su potencia, pero gana en elegancia
bmw-m2-black-shadow.jpg
0
21 Mar 2018 - 13:26

A la espera de la llegada de un BMW M2 CS o incluso un GTS, la casa bávara nos presenta el M2 Black Shadow Edition, una edición especial limitada a 600 unidades con aroma a 2002 Turbo.

Hace ya más de 40 años BMW innovó con el lanzamiento del 2002 Turbo. En su tiempo, con sus 170 caballos era un coche absolutamente racing, con su spoiler delantero, sus pasos de rueda ensanchados y la potencia bruta del turbo que, con los neumáticos y suspensiones de la época, no era nada fácil de conducir.

Tan por encima de lo normal estaba esta berlina de la marca bávara, que incluso llegó a ofrecer unas visibles siglas 2002 Turbo delante… pero al revés. El objetivo era claro: que el conductor del coche precedente tuviera bien claro quién le seguía, que detrás tenía un coche que iba a superarle en un pispás.

bmw-2002-turbo.jpg

Aquel icono del momento ha tenido cierta continuidad. Fue el ancestro de los BMW 'M', las versiones más brillantes de cada modelo, que además lleva la firma de Motorsport, el departamento de competición de la marca.

El modelo que hoy nos ocupa, el BMW M2, es un coche imponente con su carrocería coupé. Su motor atmosférico de 6 cilindros turboalimentado en línea ofrece 370 caballos y duplica con creces a aquel 2002 Turbo; lo mejor es su progresividad, ya que su par máximo de 465 Newton metro se mantiene constante desde 1.400 a 5.500 revoluciones por minuto. Pero para los que aún deseen algún detalle más de exclusividad, BMW pone ahora a su disposición el M2 'Black Shadow Edition'.

Es cierto, algunos esperaban una versión CS –Competition Sport–, aligerada y ligeramente potenciada, de características más rácing, como existe en modelos más altos de la gama. Otros pensaban más bien en un BMW M2 GTS, al estilo del M4 GTS, tal como ya anticipamos, pero finalmente parece que debemos contentarnos con esta edición especial limitada a 600 unidades, con el acento puesto en la elegancia pero sin perder un ápice de las características propias del M2.

bmw-m2-black-shadow-llanta.jpg

Como hemos dicho, el 'Black Shadow Edition' se contenta con mejores estéticas. El color negro Sapphire metalizado, el único disponible que de hecho da nombre a esta serie especial, se une a las llantas forjadas en aleación ligera de 19 pulgadas también pintadas en negro mate, retrovisores y difusor trasero con acabado en carbono y cuatro colas de escape en negro cromado. Tanto la parrilla M como las molduras laterales tienen brillo intenso para resaltar su imagen casi 'depredadora'.

Seiscientas unidades de las que sólo 10 están reservadas al mercado español con un precio base es 72.812 euros, 7.500 euros más que el modelo M2 básico, y al que deben sumarse posibles extras como el cambio automático de doble embrague.

bmw-m2-black-shadow-edition.jpg

Recordemos que el BMW M2 acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos, mientras que tiene su velocidad máxima limitada a 250 kilómetros/hora. Su consumo medio es de 8,5 litros y tiene homologadas unas emisiones de 199 gramos de dióxido de carbono. Mide 4,47 metros y pesa 1.570 kilos, un peso un tanto elevado para un deportivo, de ahí nuestro anhelo de una versión CS.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14