VÍDEO

El 'proto' del BMW M2, más allá del límite en Nürburgring

AmpliarFacelift BMW M2 2017 - SoyMotor.comPrimeras imágenes del BMW M2 2017 a Bimmertoday

El circuito del Nordschleife es el lugar elegido por muchos fabricantes para probar sus creaciones, especialmente si son alemanes. Es  uno de los motivos por el que se construyó el circuito y, en este caso, es BMW la que llevó su prototipo del M2 para extraer datos de rendimiento del coche.

Allí, un piloto de fábrica exprimía el modelo de pruebas, pero al llegar a la curva de Eschbach, el coupé compacto de alto rendimiento reaccionó de forma imprevista, y sólo la rápida reacción del piloto evitó un choque contra las barreras.

El M2 cuenta con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que alcanza los 370 caballos, pero parece que BMW está en pleno desarrollo de una actualización del modelo en el aspecto exterior y en el motor. Es en éste último donde puede que reciba un aumento de potencia hasta los 400 caballos junto a mejoras en la electrónica, chasis, suspensiones, frenos y demás elementos necesarios para domar el aumento de potencia. La introducción del nuevo modelo no tiene fecha determinada, pero se rumorea con 2018.

bmw-m2-2017-trasera.jpg

De hecho, ya tenemos las primeras imágenes filtradas por Bimmertoday del exterior del nuevo M2, y hemos de decir que las variantes son mínimas. Apenas se aprecian ligeras diferencias en las ópticas, sobre todo en el interior de las mismas en cuanto a disposición de las luces, ligeramente más angulares. Lo mismo que en la trasera, pero resulta un ejercicio de concentración encontrar cambios.

En todo caso, si bien probarlo en Nürburgring permite conocer las bondades y defectos del coche, puede ser un lugar muy traicionero. Menos mal que BMW tiene pilotos hábiles.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hector hector

Iba Pasadete

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top