NOVEDAD

BMW iNEXT Concept: mínimo adelanto de un futuro eléctrico

La llegada del BMW iNEXT tendrá lugar en 2021 como un crossover eléctrico

Este mismo año se desvelará un prototipo previo. Su tamaño similar será al del BMW X5

AmpliarUna silueta en tonos azules es lo poco que conocemos del BMW iNEXT Concept - SoyMotorUna silueta en tonos azules es lo poco que conocemos del BMW iNEXT Concept

Paso a paso, en clave eléctrica. BMW ha publicado el primer teaser del concept que presentará este año y que servirá como adelanto del BMW iNEXT, un modelo que llegará a producción en 2021 como un crossover eléctrico de tamaño similar al BMW X5. La firma de Múnich explica que este modelo incorporará las principales tecnologías e innovaciones de la industria, algo que pasa por un tren motriz completamente eléctrico y un sistema altamente tecnológico de conducción autónoma.

Por el momento, los datos sobre el BMW iNEXT de producción son reducidos, toda vez que aún faltan tres años para su llegada. Con todo, se sabe que este crossover eléctrico tendrá un tamaño similar al del BMW X5, aunque su interior será completamente distinto al habitáculo estándar que conocemos en la actualidad. No obstante, se presupone una tecnología de conducción autónoma de nivel 4 ó 5, lo que da una gran libertad en el diseño del puesto de pilotaje y del resto de plazas de los acompañantes.

286364.jpg

Aunque a nivel de diseño podría tomar soluciones del BMW iX3 Concept, lo cierto es que de las pocas cosas que son seguras es que el BMW iNEXT estará basado en una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos e híbridos del Grupo BMW. Además, tendrá un tren motriz eléctrico que aprovechará toda la energía de una nueva generación de baterías con capacidad entre los 60 y 120 kWh, lo que se traducirá en autonomías por encima de los 700 kilómetros con una sola carga.

Ahora falta por ver que detalles del BMW iNEXT se desvelan con la presentación del concept previo, que por otra parte no tiene fecha de debut. En principio será en la segunda mitad de 2018, con los salones del automóvil de París o Los Ángeles como escenarios más probables para esta puesta de largo. Sólo queda esperar para conocer los primeros secretos de este SUV eléctrico de cinco plazas, toda vez que el teaser del concept enseñar, lo que se dice enseñar, más bien poco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top