NOVEDAD

BMW Concept Compact Sedán: ¿Futuro Serie 2 Grand Coupé?

BMW ha presentado este prototipo en el Salón de Guangzhou y no es casualidad

El mercado chino es muy propenso a las berlinas compactas europeos

AmpliarEl aspecto de este BMW Concept Compact Sedán es muy cercano a la producción - SoyMotorEl aspecto de este BMW Concept Compact Sedán es muy cercano a la producción

Elegir el momento y el lugar exacto es fundamental para una presentación. BMW lo sabe y ajeno a Los Ángeles, se ha ido a la otra punta del mundo a presentar su último prototipo, concretamente al Salón de Guagzhou, en China. Se trata del BMW Concept Compact Sedán, el modelo que adelanta el futuro BMW Serie 2 Grand Coupé y que tiene una imagen muy cercana a la producción.

Este BMW Concept Compact Sedán se adapta a los moldes que demanda el público juvenil en China y su presentación en el gigante asiático no es casual. De hecho BMW reconoce que atiende a las necesidades de este mercado. Con la producción en mente y los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA como principales rivales, este BMW coge lo mejor del Serie 1 y del Serie 2 en términos de diseño, e incluso destellos del M2.

bmw-concept-compact-sedan-03.jpg

La parrilla es idéntica a la del Serie 1, mientras que el frontal, los faros alargados LED y el paragolpes con notables tomas de aire recuerdan vagamente al Serie 2. En los laterales además de las llantas de 20 pulgadas y los retrovisores de aluminio pulido, presenta un pliegue inferior en las puertas delanteras bastante interesante, aunque esta solución se utilizó en el BMW Serie 6. La zaga de este modelo de tres volúmenes y cuatro puertas trasmite más personalidad gracias a un prominente spoiler y unas ópticas traseras de gran tamaño en 'L'.

BMW ha sido muy recelosa de dar datos técnicos y al respecto surge una gran duda. ¿Utilizará la base del Serie 2 Active Tourer o del BMW Serie 2 Coupé? El primero es un tracción delantera en la que se potencia el espacio en los asientos traseros -algo muy valorado en China- y en el maletero, mientras que el segundo es un tracción trasera más destinado a la conducción que a la propia habitabilidad. Por detalles de su diseño podría ser la segunda opción, pero es difícil pronunciarse al respecto.

bmw-concept-compact-sedan-09.jpg

Y de las incógnitas de su mecánica a un diseño interior liberado. Los diseñadores de BMW se han tomado más licencias en el habitáculo, con un diseño más atrevido y futurista de lo que veremos en su momento, pero propio de un concept. Además de este peculiar diseño, se puede apreciar una pantalla en el salpicadero de 8,8 pulgadas, instrumentación táctil y tecnología Head up Display. En su interior se recurre al cuero Nappa, el aluminio pulido y la madera.

bmw-concept-compact-sedan-15.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top