COCHES

NOVEDAD

Binz.E: el Tesla Model S se convierte ¡en coche fúnebre!

De momento se trata de un prototipo único
Tiene una autonomía de 350 kilómetros
binze_1.jpg
3
24 Ago 2020 - 13:29

El Binz.E es una transformación del Tesla Model S que permite al eléctrico americano actuar como coche fúnebre. Su autonomía es de 350 kilómetros.

La empresa alemana Binz International, de la mano de Coleman Milne, permite que hagamos nuestro último viaje en coche de la forma más ecológica. ¿Cómo? Con el Binz.E, una creación que no es otra cosa que la transformación de un Tesla Model S en coche fúnebre. De momento no es más que un prototipo lo que se ha creado, aunque el director gerente de Coleman Milne asegura que puede ser el pistoletazo de salida para este tipo de vehículos. Igual que los eléctricos han llegado al mundo del taxi, ¿por qué no van a hacerlo al de los coches fúnebres?

binze_2.jpg

"El Binz.E representa el coche fúnebre perfecto para un futuro sostenible a medida que las actitudes entre los responsables políticos y el público en general cambian hacia una mayor sostenibilidad ambiental. Es importante que el sector funerario evalúe su propio enfoque del cambio climático. Binz.E demuestra que es posible ofrecer eficiencia y elegancia en armonía con el cambio social", ha declarado Lee Hudson.

Los cambios de este Binz.E respecto al Tesla Model S original se centran lógicamente en su parte posterior. Las plazas traseras desaparecen y se añade una carrocería de estilo 'shooting brake' para dar cabida al ataúd. El modelo transformado alcanza una longitud de 5,82 metros y una altura de 1,72, mientras que el Model S original se queda en 4,97 metros de largo y 1,45 de ancho.

binze_3.jpg

Lo que no se ha especificado es qué versión ha servido como base para crear este Binz.E, aunque lo lógico sería haber partido de la conocida como Gran Autonomía. La autonomía del modelo original es de 610 kilómetros, cifra que se reduce hasta 350 una vez transformado el coche. Tampoco se ha detallado el precio de la transformación, aunque si uno tiene en cuenta que el Model S parte de 82.990 euros en España, seguro que este Binz.E supera de largo los 100.000 euros.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2020 - 04:15
Comment
#1 Esta gente de Tesla es retorcida y morbosamente divertida. Su eslogan publicitario podría ser así: ... Ver comentario
Lo de retorcido y morboso lo digo porque desde Tesla señalan que el último viaje se haga de manera ecológica (contribuyendo con el medio ambiente), a pesar de que todos sabemos que la putrefacción llega rápido.
26 Ago 2020 - 04:11
Comment

Esta gente de Tesla es retorcida y morbosamente divertida. Su eslogan publicitario podría ser así: “Muere feliz, muere contento, en un Tesla los difuntos dan el último paseo adentro”

Últimos vídeos
Te puede interesar