VIDEO

Bernd Schneider al límite con un Mercedes-AMG GT en Bathurst

El ex piloto de F1 y mito de Mercedes en el DTM saca todo su jugo al Mercedes-AMG GT

El cinco veces campeón del DTM sufre en un circuito técnico como Bathurst

Cargando vídeo...

Audi subió a su nuevo R8 a Tom Kristensen, Mercedes tenía y debía contestar. ¿Y qué mejor que hacerlo con Mr. DTM? Bernd Schneider es uno de los pilotos de turismos y GT más exitosos de la historia. Así lo acreditan sus cinco títulos en el DTM, su victoria en el ITCC o su título del FIA GT en 1997.


A pesar de estar ya en el ocaso de su carrera, Bernd Schneider sigue compitiendo en las Blancpain GT Series y como embajador de AMG, no había mejor opción que poner a Schneider a los mandos del Mercedes AMG-GT en Mount Panorama, o lo que es lo mismo, en Bathurst. Este escenario ha sido testigo también de los éxitos del piloto alemán ya que Bernd Schneider ha ganado las 12 horas de Bathurst en la temporada 2013.



2452.jpg



Conocido de sobra el piloto, la otra parte de este espectacular video es el flamante superdeportivo de Mercedes-AMG. El GT cuenta con un motor V8 de 4.0 litros biturbo unido a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, que puede funcionar de manera manual o automática. Puestos a poner un vehículo de estas características en un circuito como Bathurst, la marca opta por dejar a Schneider el Mercedes-AMG GT S, la versión más potente con 510 caballos.



El Mercedes-AMG GT S acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos y pueda alcanzar una velocidad máxima de 310 kilómetros/hora. Con una relación de peso-potencia de 3,08 kilogramos por caballo, lo cierto es que Bernd Schneider por momentos se acerca a sus máximas prestaciones. Puedes comprobarlo tú mismo en el video, pero os avisamos que es una gozada la cámara interior viendo corregir las trazadas al piloto más laureado del DTM.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top