LEYENDA DOMA MÁQUINA

Tom Kristensen exprime al nuevo Audi R8

El múltiple campeón de las 24 horas de Le Mans lleva al límite al nuevo Audi R8

Tom Kristensen, un motor V10 y 610 caballos de potencia, no hay mejores ingredientes

Cargando vídeo...

El nuevo Audi R8 es el vehículo de producción más potente creado por la marca de Ingolstadt. Si a este fabuloso credencial le sumamos la presencia el volante de todo un nueve veces campeón de las 24 horas de Le Mans, el resultado es un video espectacular. Grabado entre Portimao y Guadix, Audi ha aprovechado para crear un video a mitad de camino entre la información y el deleite de los sentidos.

La nueva generación del Audi R8 nació con una premisa, dar un salto evolutivo en su especie. Mantiene la línea de diseño característica de este superdeportivo, pero se adapta a la nueva imagen potenciada por Audi, por lo que hay cambios en la parrilla, las ópticas (LED o láser) y otros aspectos de su exterior. En su interior, cuenta con un sistema de esferas para la instrumentación, un volante de nueva factura, detalles en fibra de carbono y un sistema multimedia dirigido en una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

El nuevo Audi R8 cuenta con un motor atmosférico V10 de 5.2 litros FSI de 540 caballos e idéntico propulsor de 610 caballos. Este último es el motor que escondía el Audi R8 conducido por Tom Kristensen, arrojando prestaciones de infarto que van desde una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3.2 segundos hasta una velocidad máxima de 330 kilómetros/hora. Su consumo es de 12.4 litros a los 100 kilómetros. Este motor va asociado a una caja S Tronic de 7 velocidades, con opción manual y a una tracción Quattro.

La dirección electromecánica de nueva factura, sus llantas de 20 pulgadas o sus frenos carbocerámicos, al igual que su suspensión adaptativa Magnetic Ride, también han dejado ver sus virtudes a las manos de Mr. Le Mans, que de paso ha aprovechado el video para explicarnos uno a uno los puntos fuertes de este superdeportivo de motor central. No obstante, al margen de ser uno de los pilotos más laureados de la historia, es embajador de Audi desde que abandonó la competición en 2014.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top