NOVEDAD

Bentley Continental GT Speed 2016: Con 642 caballos

Con la nueva generación a la vuelta de la esquina, el Continental GT Speed evoluciona

Además de alcanzar los 642 caballos, también llega la edición especial 'Black Edition'

AmpliarPequeños retoques en la gama del Bentley Continental GT antes de la nueva generación - SoyMotorPequeños retoques en la gama del Bentley Continental GT antes de la nueva generación

En la sede de Bentley se trabaja en la nueva generación del Continental GT, que llegará a finales de 2017. Sin embargo, el actual modelo todavía tiene todavía recorrido y por ello la firma ha preparado una serie de actualizaciones para su gama. En lo más alto de la misma se sitúa el renovado Bentley Continental GT Speed, que ahora acredita 642 caballos. Eso sí, no es la única novedad.

El Bentley Continental GT Speed tiene nuevos motivos para reinar en la gama, sobre todo en términos de rendimiento de su propulsor. El motor W12 de 6.0 litros ha sido mejorado y ahora acredita 7 caballos extra. De esta forma, alcanza los 642 caballos, de la misma forma que sus 840 Nm de par máximo mejora en 20 Nm las cifras del anterior modelo. Todo esto es posible gracias a la optimización del sistema de sobrealimentación, consiguiendo un régimen de funcionamiento del motor más amplio y efectivo.

bentley-continental-gt-2016-201626980_1.jpg

Con estos pequeños retoques, el nuevo Continental GT Speed consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 331 kilómetros por hora, datos que representan una mínima mejora en sus prestaciones y que no vienen de la mano de cambios estéticos, ni en el exterior ni en el interior. Un paso lógico si tenemos en cuenta el trabajo sobre la próxima generación y la renovación que ya sufrió la gama Continental GT en 2015.

Por ello, la otra novedad destacable es la llegada del Continental GT 'Black Edition', versión que ya se pudo ver en Ginebra. Esta edición especial es compatible con la carrocería coupé y también con la versión descapotable. En este caso nos encontramos algunos detalles en el exterior en negro, unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas y elementos de la carrocería en contraste con opción a cuatro tonalidades distintas. En su interior suma molduras de fibra de carbono y un tapizado de cuero en los mismos colores que los elementos de contraste.

bentley-continental-gt-2016-201626980_4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top