COCHES

NOTICIA

Baidu se suma a la pelea de los coches autónomos

Tras Google y Apple, el gigante asiático ha presentado su sistema de conducción autónoma
La tecnología presentada se ha desarrollado sobre un BMW Serie3 Gran Turismo
baidu-coche-autonomo-2.jpg
Fernando Sancho
0
13 Dic 2015 - 13:32

Google y Apple marcan la pauta entre los vehículos autónomos, al menos entre las marcas que no son fabricantes de coches. Sin embargo, desde esta semana tiene un rival muy duro y de origen asiático. Baidu ha mostrado su prototipo de coche autónomo con un recorrido por las calles del norte de Pekín. Se presentará de forma oficial durante la Conferencia Mundial de Internet de Wuzhen (China).

Para los que no tengan muy ubicada a esta empresa, Baidu es un buscador de internet que puede competir perfectamente con Google. Aunque su rango de acción prácticamente se limita a China y a algunos países periféricos, este motor de búsqueda inaugurado en 1999 es el cuarto portal más visitado de Internet en 2015. Uno de sus principales atractivos es que Baidu permite búsquedas archivos de audio, ya que en China es legal. 600 millones de internautas usan este buscador.

baidu-coche-620x349.jpg

Con estos datos uno se puede imaginar que el proyecto de Baidu no es un farol. La empresa china ha probado con éxito su primer automóvil de conducción autónoma por las calles del norte de Pekín a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. El vehículo circuló sin intervención humana por el quinto anillo de la circunvalación de la ciudad, en la zona Olímpica de Pekín y en otras áreas del norte de la ciudad. El vehículo se enfrentó a tráfico en autovía y también a conducción urbana.

Baidu comenzó a trabajar en su coche autónomo en 2013, en colaboración con BMW. En junio de este año confirmó que desarrollará un vehículo independiente y de esta intención nace este prototipo de vehículo autónomo desarrollado sobre un BMW Serie 3 Gran Turismo. El modelo equipado con sensores, cámaras de alta resolución y radares de alta precisión ha permitido al vehículo realizar maniobras de cambios de carril, giros y cambios de sentido con tráfico. Todas las maniobras se completaron sin incidencias.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50