NOTICIA

Baidu se suma a la pelea de los coches autónomos

Tras Google y Apple, el gigante asiático ha presentado su sistema de conducción autónoma

La tecnología presentada se ha desarrollado sobre un BMW Serie3 Gran Turismo

AmpliarEste es el prototipo de coche autónomo presentado por Baidu en Pekín - SoyMotorEste es el prototipo de coche autónomo presentado por Baidu en Pekín

Google y Apple marcan la pauta entre los vehículos autónomos, al menos entre las marcas que no son fabricantes de coches. Sin embargo, desde esta semana tiene un rival muy duro y de origen asiático. Baidu ha mostrado su prototipo de coche autónomo con un recorrido por las calles del norte de Pekín. Se presentará de forma oficial durante la Conferencia Mundial de Internet de Wuzhen (China).

Para los que no tengan muy ubicada a esta empresa, Baidu es un buscador de internet que puede competir perfectamente con Google. Aunque su rango de acción prácticamente se limita a China y a algunos países periféricos, este motor de búsqueda inaugurado en 1999 es el cuarto portal más visitado de Internet en 2015. Uno de sus principales atractivos es que Baidu permite búsquedas archivos de audio, ya que en China es legal. 600 millones de internautas usan este buscador.

baidu-coche-620x349.jpg

Con estos datos uno se puede imaginar que el proyecto de Baidu no es un farol. La empresa china ha probado con éxito su primer automóvil de conducción autónoma por las calles del norte de Pekín a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. El vehículo circuló sin intervención humana por el quinto anillo de la circunvalación de la ciudad, en la zona Olímpica de Pekín y en otras áreas del norte de la ciudad. El vehículo se enfrentó a tráfico en autovía y también a conducción urbana.

Baidu comenzó a trabajar en su coche autónomo en 2013, en colaboración con BMW. En junio de este año confirmó que desarrollará un vehículo independiente y de esta intención nace este prototipo de vehículo autónomo desarrollado sobre un BMW Serie 3 Gran Turismo. El modelo equipado con sensores, cámaras de alta resolución y radares de alta precisión ha permitido al vehículo realizar maniobras de cambios de carril, giros y cambios de sentido con tráfico. Todas las maniobras se completaron sin incidencias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top