ACTUALIDAD

BAC también quiere fabricar un hypercar eléctrico

AmpliarBac también quiere fabricar un hypercar - SoyMotor.comBac también quiere fabricar un hypercar

La Briggs Automotive Company –BAC– es famosa por fabricar uno de los coches destinados a la pista más excitantes del planeta, con la cabina abierta al estilo de un monoplaza, como es el Mono, que cuenta con un motor de 2.5 litros y 305 caballos para un coche muy ligero. Eso le permite pasar de 0 a 100 en solo tres segundos. Pero eso no basta. Quieren hacer algo realmente grande. Algo con lo que retar a los más grandes. 

Por eso han anunciado que están planteándose fabricar un hypercar que compita de tú a tú con los LaFerrari, Porsche 918 o Mclaren P1. ¿Delirio? No lo parece, pues el proyecto está avanzado.

Contará con dos asientos y techo, y un precio cercano al millón de euros. Pero su inspiración no será la Formula 1 sino la Formula E, de donde quieren tomar la tecnología prestada. Y sin embargo, siguen pensando en el placer de conducir. Por eso han creado una especie de consejo asesor entre propietarios del Mono, a fin de detectar cosas a mejorar y perfeccionar las buenas.

Según la propia BAC, "hace unos años, la gente pensaba que un hypercar era una enorme bestia que ni siquiera era muy divertido de conducir", y ese no es el objetivo de la marca. La diversión, siempre lo primero.

Podrían también parecer ideas fantasiosas, las de plantar cara a coches como los mencionados, pero no nos olvidemos de que un Mono ya puso en serios aprietos a todo un Mclaren P1 GTR en el circuito escocés de Anglesey.

Junto con el hipercoche propuesto, BAC estaría trabajando también en una versión eléctrica del Mono. Pero aún con todos estos planes, BAC promete permanecer en el rango de la exclusividad, y promete no producir más de 120 coches por año.

Estamos esperando con interés el futuro BAC Hypercar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top