COCHES

ACTUALIDAD

BAC también quiere fabricar un hypercar eléctrico

bac-mono.jpg
José Miguel Vinuesa
0
28 Feb 2017 - 19:10

La Briggs Automotive Company –BAC– es famosa por fabricar uno de los coches destinados a la pista más excitantes del planeta, con la cabina abierta al estilo de un monoplaza, como es el Mono, que cuenta con un motor de 2.5 litros y 305 caballos para un coche muy ligero. Eso le permite pasar de 0 a 100 en solo tres segundos. Pero eso no basta. Quieren hacer algo realmente grande. Algo con lo que retar a los más grandes. 

Por eso han anunciado que están planteándose fabricar un hypercar que compita de tú a tú con los LaFerrari, Porsche 918 o Mclaren P1. ¿Delirio? No lo parece, pues el proyecto está avanzado.

Contará con dos asientos y techo, y un precio cercano al millón de euros. Pero su inspiración no será la Formula 1 sino la Formula E, de donde quieren tomar la tecnología prestada. Y sin embargo, siguen pensando en el placer de conducir. Por eso han creado una especie de consejo asesor entre propietarios del Mono, a fin de detectar cosas a mejorar y perfeccionar las buenas.

Según la propia BAC, "hace unos años, la gente pensaba que un hypercar era una enorme bestia que ni siquiera era muy divertido de conducir", y ese no es el objetivo de la marca. La diversión, siempre lo primero.

Podrían también parecer ideas fantasiosas, las de plantar cara a coches como los mencionados, pero no nos olvidemos de que un Mono ya puso en serios aprietos a todo un Mclaren P1 GTR en el circuito escocés de Anglesey.

Junto con el hipercoche propuesto, BAC estaría trabajando también en una versión eléctrica del Mono. Pero aún con todos estos planes, BAC promete permanecer en el rango de la exclusividad, y promete no producir más de 120 coches por año.

Estamos esperando con interés el futuro BAC Hypercar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33