MÁS POTENTE, MISMO PESO

BAC Mono 2016: a ritmo de récord

El BAC Mono pasa a montar un motor Mountune de 2.5 litros y 305 caballos

Este ligero deportivo pensado para los circuitos destrozó el récord de Goodwood para vehículos de producción

AmpliarEl nuevo BAC Mono mejora sus prestaciones - SoyMotorEl nuevo BAC Mono mejora sus prestaciones

Goodwood dejó novedades y también récords. El nuevo BAC Mono consiguió terminar el mítico ascenso en 47,9 segundos, tiempo que le coloca como el mejor vehículo de producción. Un registro impresionante si tenemos en cuenta que terminó a 6,6 segundos del mejor tiempo jamás dado -realizado por un F1 a finales del pasado siglo- y que a tenor de lo visto, ni siquiera tenía un ritmo exigente. .

¿Tan rápido es? El BAC Mono apela al concepto visto hasta ahora y que sigue los pasos del Ariel Atom o el KTM X-Bow. Sin embargo, este récord ha llegado de la mano de la nueva generación del vehículo, que llega con cambios prácticamente nulos a nivel estético pero con una renovación mecánica considerable. De hecho, Briggs Automotive Company ha decidido cambiar de propulsor e incluso de suministrador para equipar a este vehículo de una mayor potencia.

bac-mono-2016-1.jpg

Si el modelo original contaba con un motor de 2.3 litros y cuatro cilindros de origen Cosworth, esta nueva versión equipa un motor de 2.5 litros de origen Mountune. El motor también tiene una disposición de cuatro cilindros y gracias al trabajo de los técnicos de Mountune -habitual preparador de Ford- este nuevo BAC Mono llega hasta los 305 caballos de potencia, ganando así 25 caballos respecto al modelo original.

A pesar del cambio de motor, el peso se mantiene inamovible en 580 kilos, por lo que su relación peso/potencia mejora hasta los 0,52 caballos por kilo. Este motor unido al nuevo acelerador electrónico que monta permite al nuevo BAC Mono llegar a una velocidad máxima de 273 kilómetros por hora y tener una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos. Una bestia de circuito.

bac-mono-2016-3_1440x655c.jpg

Y hablando de récord, la rumorología siempre presente en torno al Infierno Verde, habla de un nuevo gran récord, pero de un vehículo muy distinto. Aunque no se puede ni se hará oficial por las nuevas restricciones de velocidad en Nürburgring, se dice que el Corvette Z06 podría haber marcado un tiempo de 7:08 minutos en el Nordschleife, lo que significaría a la altura del Nissan GT-R Nismo y colarse por méritos propios -dependiendo de la décima y centésima del crono- entre los 5 mejores cronos jamás dados en esta pista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top