ACTUALIDAD

Autopilot Buddy: la nueva y peligrosa forma de engañar al Autopilot

Artículo a la venta en internet que simula sujetar el volante

La empresa que lo vende obliga a aceptar una exención de responsabilidad

AmpliarAutopilot Buddy: nueva y peligrosa forma de engañar al Auto Pilot de Tesla - SoyMotor.comAutopilot Buddy, un sencillo dispositivo para evitar sujetar el volante con el AutoPilot conectado

Tesla es famosa, además de por sus coches eléctricos, por su avanzado sistema de conducción semi autónoma AutoPilot. Un sistema que obliga a sujetar el volante para seguir funcionando, pero que se puede burlar con dispositivos como el Autopilot Buddy.

Internet en un mundo realmente grande. No importa lo que se quiera o necesite, posiblemente se encuentre mediante una pequeña búsqueda de un par de minutos. Sin embargo, hay ocasiones que los trucos, consejos o artimañas que muestran algunos usuarios, pueden no ser del todo correctas o seguras.

Uno de los 'trucos' más llamativos que podemos encontrar en internet es cómo varios propietarios de modelos Tesla se las han ingeniado para engañar al AutoPilot. El sistema de conducción semi autónoma de la marca, obliga a llevar las manos sobre el volante, pero hay quien, mediante el uso de una simple pieza de fruta, logra hacer creer al sistema que se lleva el volante sujeto. Pero el caso es que una empresa ha puesto a la venta lo que denominan 'Autopilot Buddy' y viene a suplir a esa mencionada pieza de fruta.

En concreto, se trata de un elemento compuesto de dos piezas que se unen magnéticamente, diseñado para colocarse en uno de los brazos del volante de un Tesla. Con este 'invento' colocado, se simula sujetar el volante y el sistema AutoPilot continúa su funcionamiento sin advertir peligro alguno. Obviamente, su empleo es totalmente desaconsejable por motivos más que lógicos.

De hecho, la propia empresa que lo vende incluye descargos de responsabilidad, al mismo tiempo que otorga esa responsabilidad en quien conduce y además, aclara que no es un sistema de seguridad y que usarlo irresponsablemente puede acarrear lesiones o incluso la muerte. Todo esto se completa con un aviso que dice, ser un dispositivo no apto para vías públicas y que al adquirir el producto, acepta que la empresa se mantendrá indemne ante cualquier situación que pueda ocurrir.

Según Jalopnik, medio que no está muy conforme con su existencia, este dispositivo cuesta 179 dólares, unos 151,59 euros. Se trata de un artículo caro, pero en Youtube hay vídeos de muchos usuarios de Tesla con el Autopilot Buddy en el volante por carretera abierta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenix80

[#1 Dark] Parece que el autopilot usa un sensor de par para detectar la mano. Un poco de peso, como un plomo (o mejor algo no tóxico) y algo de velcro haría una función similar.
---
Que haya gente dispuesta a usar estos artículos pone de manifiesto la necesidad de desarrollar vehículos autónomos de nivel 4 y 5.
Lo peor es que el usuario podrá quitarlo en el poco probable caso de accidente, dada la gran seguridad de los Tesla, como indican los records de sus diversos modelos en las pruebas de choque. Aunque en accidentes graves no quedaría destruido debido al reducido riesgo de incendio en relación a los gasolina, como indican las estadísticas.
Pero de todas formas, los datos también indican que el riesgo de accidente, incluso con un nivel 2-3 de autonomía, es mucho menor que con conductores humanos.

Imagen de 14-55

Está claro que sólo la mente que es capaz de comprarse un Tesla es capaz de comprarse una naranja para engañarlo.
.
Cuando alguien intenta engañar a una "máquina" es porque no está contento con su funcionamiento, de eso no hay duda.

Imagen de fenix80

[#1 Dark] El piloto automático de los aviones también es un asistente, siempre debería haber un piloto en la cabina. Está claramente indicado en el manual.
$179 es una pasada, pero alguien tan tonto como para comprarlo merece pagar eso y más.
Es el equivalente a las clavijas del cinturón de seguridad, para que no pite.

Imagen de Dark

No ayudáis si le dais publicidad aquí, seguro que muchos no sabíamos que existía.
¿Qué lleva este aparato para costar 179 dólares? Si parece que son dos simples piezas de plástico unidas por un imán...
Por cierto, sigo pensando que, para venderlo como un control de crucero avanzado y no como un sistema de conducción autónomo, el nombre lleva a confusión. Autopilot da la sensación de que el coche va solo. Cadillac llama a su sistema (en el que sí se puede conducir sin manos) Super Cruise y me parece mucho más adecuado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top