VÍDEO

Audi TTS vs. BMW M240i vs. Porsche 718 Cayman: ¡bonito duelo!

A pesar de sus prestaciones, ninguno de estos tres modelos son el tope de su gama

El Audi TTS está a la sombra del RS, el Serie 2 del M2 y el 718 Cayman del Cayman S

Con todo, la batalla entre estos tres vehículos promete diversión y emociones fuertes

AmpliarHockenheim decide entre los Audi TTS, BMW M240i y Porsche 718 Cayman (Foto: Achim Hartmann - AMuS) - SoyMotorHockenheim decide entre los Audi TTS, BMW M240i y Porsche 718 Cayman (Foto: Achim Hartmann - AMuS)

Los compañeros de Auto Motor und Sport (AMuS) han decidido enfrentar a tres de los mejores exponentes de la industria del automóvil alemana. Sin embargo, lejos de recurrir a los modelos más radicales de cada una de sus respectivas gamas, han optado por poner frente a frente a tres variantes más 'terrenales'. Así nace el duelo entre el Audi TTS, el BMW M240i y el Porsche 718 Cayman.

A pesar de no llegar al nivel prestacional del Audi TT RS, el Audi TTS cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.9 litros con una potencia de 310 caballos y 380 Newton/Metro de par. Este propulsor está asociado a una transmisión automática de seis velocidades de doble embrague, aunque quizá en este duelo la gran ventaja que tiene el Audi TTS respecto a sus dos rivales es que es más ligero. Con un peso de 1.460 kilogramos, es 100 kilos más ligero que los otros dos modelos.

audi-tts-coup-bmw-m240i-coup-porsche-718-cayman-fotoshowbig-e541236e-1001997.jpg

Dentro del excelente BMW Serie 2, la variante M240i monta un motor de seis cilindros en línea construido en aluminio y que rinde 340 caballos de potencia y 500 Newton/Metro de par. Lejos de las prestaciones del BMW M2, esta variante acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Aunque en una prueba de aceleración tendría muchos enteros de salir victorioso, Hockenheim es mucho más que rectas y eso puede marcar el éxito o el fracaso del BMW M240i en este duelo.

Por último, el Porsche 718 Cayman es el chico más nuevo en la oficina y a la vez el menos potente. Cuenta con 300 caballos de potencia y 380 Newton/Metro de par, derivados de su motor bóxer situado en posición central trasera. Aunque también es el más lento de los tres a la hora de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, lo cierto es que la excelencia de su chasis no le descarta de la lucha por la victoria. Sólo podemos decir que los tiempos de los tres coches han sido sorprendentemente diferentes. ¿Cuál ganará?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top