COCHES

NOVEDAD

Audi lanzará dos nuevos SUV eléctricos a partir de 2021

Audi ha confirmado su plan para lanzar dos nuevos SUV eléctricos a partir de 2021
Se espera que ambos sean más pequeños que los SUV e-tron y e-tron Sportback
audi-electric-suvs-4.jpg
Fernando Sancho
0
30 Nov 2017 - 14:58

Audi construirá dos nuevos SUV totalmente eléctricos a partir de 2021 en la factoría que tiene la marca en Ingolstadt, Alemania. Así lo han confirmado representantes de la firma durante la reunión mantenida con representantes de los empleados de esta fábrica con el objetivo de definir los objetivos laborales hasta 2025. Sin duda una gran noticia para los trabajadores de la factoría central de Audi. Estos dos SUV eléctricos son dos de los 20 modelos electrificados que lanzará la firma de los cuatro aros antes de 2025.

¿Y qué sabemos de estos dos SUV eléctricos? Realmente poco, aunque Audi ha dejado ciertas pinceladas sobre ambos. El primer detalle es que se producirán en Alemania, algo a tener en cuenta ya que los SUV e-tron Quattro y e-tron Sportback se fabricarán en Bruselas, Bélgica. Estos dos crossovers eléctricos llegarán al mercado en 2018 y 2019, mientras que los dos nuevos SUV anunciados como mínimo en 2021. Además, hay que tener en cuenta que estos dos SUV eléctricos serán más pequeños que los modelos e-tron.

audi-electric-suvs-3.jpeg

Se cree que el próximo Audi e-tron Quattro se construya sobre la nueva plataforma de Porsche desarrollada específicamente para vehículos eléctricos y que por ende estos dos nuevos SUV podrían seguir sus pasos, aunque con una versión de plataforma reducida. No obstante, que estos dos crossovers sean más pequeños atiende a la necesidad de competir de forma directa con los SUV eléctricos compactos de la competencia como son el Mercedes EQC o el Tesla Model Y.

Peter Mosch, presidente del Consejo de Empresa, era el encargado de dar validez al plan de trabajo de la factoría de Ingolstadt, ligado íntimamente a estos dos SUV eléctricos: "Durante mucho tiempo hemos estado luchando por una garantía de empleo hasta finales de 2025. Nuestros trabajadores necesitaban esa certeza y es algo que ahora podemos finalmente darles. Es por lo que se ha tomado esta decisión. Los dos nuevos SUV completamente eléctricos que se fabricarán en Ingolstadt serán un hito en nuestro camino hacia el futuro".

audi-electric-suvs-5.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11