COCHES

NOVEDAD

Audi Q3 2017: Retoques para seguir dando guerra

El Audi Q3 estrena imagen con nuevos detalles con paquete S como elemento diferenciador
Contará con la versión deportiva Audi Q3 S line competition, sólo en algunos mercados
nueva_imagen_para_el_audi_q3.jpg
Fernando Sancho
0
15 Sep 2016 - 11:59

Con el Salón de París como escenario elegido para su presentación, el Audi Q3 estrena ligero facelift. Este SUV de corte compacto no sólo actualiza su imagen, sino que también renueva su equipamiento y lo hace de la mano de una propuesta muy interesantes con un diseño único y personal para el acabado 'Sport'. Además la gama del Audi Q3 recibe la nueva edición especial 'S line competition'.

A modo de resumen, se puede decir que Audi ha aumentado la diferenciación entre los niveles de acabado del Audi Q3. De esta forma, el acabado 'design' ejerce como versión de acceso a la gama de este crossover compacto. En este modelo los cambios son mínimos y pasan por la inclusión de forma opcional de unas llantas de aleación Audi Sport de 19 pulgadas en negro brillante, así como por la instalación de protectores inferiores en color plateado. El color verde camuflaje metalizado sustituye en su paleta al marrón tundra.

a169679_medium_0.jpg

A pesar de estas sutiles modificaciones, las grandes novedades llegan con la línea 'sport'. En esta versión encontramos una nueva imagen frontal totalmente diferenciada respecto a las versiones de acceso que radica en la utilización de una parrilla 'Singleframe' en color gris piedra y un paragolpes delantero con unas tomas de aire de mayor tamaño. Gracias a estos dos elementos la parte delantera del Q3 trasmite una sensación de mayor robustez y también de mayor agresividad.

Dando un paso más en la diferenciación del Audi Q3 'Sport', el cliente podrá optar además por el pack S line. En esta versión la entrada de aire recibe una rejilla diamantada en color negro y el spoiler delantero cambia por completo hasta quedar dividido en dos segmentos. Gracias al color de contraste de la parrilla y las tomas de aire, también presente en los pasos de rueda, los retrovisores exteriores, las ventanillas o las barras del techo, esta versión tiene una imagen completamente distinta. Además cuenta con un alerón trasero específico.

a169681_medium.jpg

Por último y como tope de gama, Audi presenta el Q3 con acabado 'S line competition'. Esta versión sólo estará disponible en algunos mercados y España no es uno de ellos, aunque en nuestro país podremos disfrutar del nuevo Audi Q3 a partir de los últimos meses del otoño. En cualquier caso, el acabado 'S line competition' suma de serie a los detalles mencionados en el acabado 'Sport' las ya citadas llantas de 19 pulgadas de Audi Sport, la suspensión deportiva 'S Line', el sistema 'Audi Drive Select' y los asientos deportivos 'S Line' de tela y piel.

Como se puede apreciar a pesar de los distintos acabados, el Audi Q3 no ofrece novedades a nivel mecánico, tecnológico o de equipamiento, por lo que la variación en sus precios es mínima, menor al 1%. Cambios sutiles por lo tanto que pretenden mantener vivo y con fuerza a este SUV compacto en la última etapa de su vida comercial ya que se espera que una nueva generación del Audi Q3 esté disponible a lo largo de 2018 dado el buen resultado que está ofreciendo el Q2.

a169695_medium.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14