FUTURO

Audi lanzará tres eléctricos antes de 2020

Audi quiere lanzar tres vehículos eléctricos e intensificar su apuesta por la pila de hidrógeno

La tecnología de conducción autónoma y los servicios digitales también ganan terreno

AmpliarAudi ha desvelado algunas de las claves de su plan estratégico hasta 2020 - SoyMotorAudi ha desvelado algunas de las claves de su plan estratégico hasta 2020

Rupert Stadler, CEO de Audi, ha desvelado algunos de las claves del plan estratégico de la firma de Ingolstadt hasta 2020. Y todos ellos se alejan de nombres concretos para dar ideas generales de la línea a seguir y que pasa por el lanzamiento de tres vehículos eléctricos antes de esa fecha. El vehículo autónomo y los servicios digitales también tienen gran protagonismo en el plan de Audi.

Está claro que el punto principal de este plan de Audi es la creación de al menos tres vehículos eléctricos antes de 2020. No obstante, las estimaciones de la marca apuntan a que en 2025 entre el 25 y el 30% de los coches vendidos en sus concesionarios tendrán una mecánica eléctrica. A pesar de ello, la marca de Ingolstadt no rechaza otras vías de expansión, por lo que los vehículos eléctricos no serán el único foco de atención. En este aspecto los coches de pila de combustible de hidrógeno también tienen presencia en este plan.

maxresdefault_2.jpg

El propósito de Audi es aumentar la inversión en tecnologías de conducción autónoma y también en distintos servicios digitales. Para ello, la firma de Ingolstadt planea crear una nueva filial que se encargará del desarrollo de vehículos auto-conducidos. El nombre de esta nueva empresa será SDS Company y con ella la marca alemana pretende estrechar lazos con otras empresas del sector para avanzar de una manera más efectiva y rápida en el desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma.

Mientras que el concepto de coche robot ya está en la mente de los chicos de Audi, parece que esta inversión extra tendrá algunos damnificados, como reconoce el propio Stadler. En este aspecto parece que el CEO de Audi ha adelantado de forma velada que parte de estos ingresos podrían salir del sacrifico de algunos de los modelos que menos éxitos están alcanzado en el mercado, lo que sin duda ha señalado a la versión dos puertas del Audi A3, vehículo que no tendrá continuidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top