CURIOSIDAD

Audi Autonomous Driving Cup 2016: ¡Es otro mundo!

Esta competición está pensada para coches autónomos a escala 1:8

Participan equipos de ocho universidades y el premio para el ganador es de 10.000 euros

AmpliarLa tecnología de conducción autónoma reducida a la mínima expresión - SoyMotorLa tecnología de conducción autónoma reducida a la mínima expresión

La tecnología de conducción autónoma es el futuro y un buen número de fabricantes trabajan para conseguir avances en este campo. Una de estas marcas es Audi, como demuestra el desarrollo de 'Bobby' y 'Robby', los dos Audi RS7 autónomos capaces de marcar tiempos más rápidos que un piloto en un circuito. ¿Y por qué no exportar esta idea a un espacio más reducido y de menor tamaño?

Así nació la Audi Autonomous Driving Cup, una competición en la que se une la tecnología de pilotaje autónomo con vehículos a escala. Entre los próximos 22 y 24 de marzo se celebra la segunda edición en la que los ingredientes mencionados se conforman con un buen puñado de Audi Q5 del tamaño de la palma de la mano que son completamente autónomos. Equipos de ocho universidades tomarán parte en la segunda edición de esta particular competición que ofrece 10.000 euros en metálico a los ganadores.

a161175_medium.jpg

A modo de breve resumen, cada equipo deberá aportar un software capaz de controlar los sensores que equipa cada Audi Q5 después de disfrutar de cinco meses con dos modelos del coche y un software base. A partir de este deberán conseguir un funcionamiento óptimo de un vehículo que cuenta con un sensor principal, 10 sensores de ultrasonidos, 5 más en el frontal, 3 en su zaga y uno en cada lateral. Todos ellos simulan el mecanismo de detección que utilizan los Audi de tamaño real.

El equipo ganador será el que consiga presentar un software más eficaz a la hora de realizar maniobras sin golpear los obstáculos o a otros coches, que complete las curvas de la pista propuesta sin cometer errores y que además lo haga en una mayor velocidad. Se restarán puntos en caso de accidentes o falta de precisión en las maniobras, mientras que se sumarán puntos al final de cada jornada con una posible innovación para el vehículo. Sin duda, una buena manera de incentivar la investigación en este ámbito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top