TECNOLOGÍA

'Bobby' y 'Robby': más cerca del Audi RS7 autónomo

Audi ha avanzando en esta tecnología y el Audi RS7 sin conductor es más rápido que conducido por un piloto profesional

Parte de su tecnología de conducción autónoma llegará al nuevo Audi A8

AmpliarEste es 'Robby', la segunda versión del Audi RS7 piloted driving concept - SoyMotorEste es 'Robby', la segunda versión del Audi RS7 piloted driving concept

'Bobby' y 'Robby'. Podrían ser los 'Zipi y Zape' de Estados Unidos y sin embargo, esta pareja de gemelos vienen de Alemania. Son los nombres que han recibido las dos primeras versiones del Audi RS7 piloted driving concept, el vehículo autónomo que está desarrollando la marca en circuitos. Queda camino por recorrer, pero el fabricante de Ingolstadt es uno de los mejor posicionados para 'caminar solo'.

La historia del Audi RS7 piloted driving concept comenzó con 'Bobby', su primera versión. Este primer modelo fue capaz de recorrer el circuito de Hockenheim y Ascari sin conductor a velocidades de 240 kilómetros/hora. A pesar del tirón publicitario de hacerle debutar en Hockenheim durante la primera carrera del DTM, por concepto y por tecnología no distaba en exceso en relación a los vehículos autónomos que están probando distintas marcas en condiciones de tráfico real. El marco del circuito, un mero reclamo de marketing.

audi-rs7-piloted-driving-concept-2015-robby-05-1440px.jpg

Sin embargo, las cosas han cambiado con su hermano más joven, 'Robby'. Este nuevo Audi RS7 sin conductor es más rápido y sobre todo, mucho más ligero. Esta nueva versión ha reducido su peso en hasta 400 kilogramos, lo que evidentemente mejora sus prestaciones en gran medida. Este hecho sumado a la mejora sustancial de la tecnología autónoma no sólo ha conseguido un RS7 piloted driving concept mucho más eficaz y rápido, sino que por primera vez pueda rodar más rápido que un piloto profesional.

Según los datos facilitados por Audi, 'Robby' habría marcado un tiempo de 2:01.01 en el circuito de Sonoma Raceway en California después de exprimir su motor V8 Twin-Turbo de 560 caballos. Un tiempo muy notable y más si tenemos en cuenta que ninguno de los pilotos profesionales presentes pudieron batir el récord del Audi RS7 en conducción normal. Es decir, por primera vez, la máquina ha sido más eficiente y rápida que el humano. El control cada vez es más preciso y afinado sobre la dirección, la aceleración y la frenada.

audi-rs7-piloted-driving-concept-2015-robby-09-1440px.jpg

Al margen de los éxitos cosechados en el circuito, el Audi RS7 piloted driving concept sirve de punto de partida para nuevas pruebas. De hecho, este modelo ya fue testado en condiciones de tráfico abierto en Las Vegas y Shanghai, así como a 130 kilómetros/horas por las conocidas Autobahn en Alemania. Gracias a estas pruebas, el próximo Audi A8 contará con parte de esta tecnología que le permitirá aparcar sólo o conducir de manera autónoma a velocidades menores de los 60 kilómetros por hora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top