ADELANTO

Audi A9 e-tron: confirmado el anti-Tesla Model S

Tres motores eléctricos, conducción autónoma y una autonomía de casi 500 kilómetros.

Estará a la venta en 2020

AmpliarRender Audi A9 e-tron 2020 Render Audi A9 e-tron 2020

El director general de Audi da el visto bueno a una gran berlina de representación eléctrica para plantar cara al Tesla Model S P100D.


La nueva berlina de lujo de Audi, previsiblemente llamada A9 e-tron, contará con gran parte de la tecnología que la casa de los cuatro aros va a implementar en el inminente Q6 e-tron.



El nuevo Audi A9 e-tron aspira a liderar el segmento de los vehículos eléctricos de lujo del mismo modo que lo hace el A3 e-tron en el segmento de los compactos híbridos.



audi-a9-etron.jpg



Según declaraciones de Rupert Stadler, director general de Audi, el nuevo Audi A9 e-tron ofrecerá una autonomía cercana a los 500 kilómetros entre recargas y contará con tecnología de conducción autónoma de nievel 4 –un peldaño por encima del nuevo Audi A8 que llegará al mercado en 2017-.



En palabras de Stadler: “En 2020 tendremos tres modelos eléctricos en el mercado. Comenzaremos con una versión de producción del e-tron quattro concept con una autonomía de 500 kilómetros. En 2025 el 25% de nuestra oferta serán vehículos con baterías”.



Stadler no ha conformado oficialmente que se vaya a llamar A9 e-tron, pero ha descrito una nueva berlina eléctrica de representación “por encima del segmento del A8”.



audi-a9-etron-lateral.jpg



Originariamente el Audi A9 iba a ser un nuevo modelo estratégico de batalla larga y aspecto coupé con cuatro puertas para  rivalizar con el Mercedes Clase S Coupé y el Bentley Continental GT, sin embrago ha evolucionado en una berlina de lujo eléctrica con un único objetivo de desafiar al todopoderoso Tesla Model S P100D.



El punto de partida de este nuevo modelo será la plataforma eléctrica presentada por Audi para el e-tron quattro concept en el Salón de Frankfurt de 2015, pero la estructura de aluminio diferirá ligeramente del desarrollado por Porsche para su Mission E concept que llegará a producción también en 2020.



audi-a9-etron-trasera.jpg



Se espera que los sistemas de propulsión del Q6 e-tron y el A9 e-tron sean muy similares. Un motor eléctrico impulsará el tren delantero, mientras que otros dos motores propulsarán las ruedas traseras. En el e-tron quattro concept, los tres motores eléctricos generaban una potencia combinada de 429 caballos, con un segundo modo de conducción que puntualmente entregaría 496 caballos.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top