NOVEDAD

Aston Martin Vanquish Zagato Concept: Octava maravilla

Aston Martin y la casa de diseño Zagato vuelven a unir sus caminos en este Vanquish

Bajo su capó esconde un motor de 5.9 litros V12 que rinde 600 caballos de potencia

AmpliarAston Martin y Zagato han colaborado en diversos modelos desde la década de 1960 - SoyMotorAston Martin y Zagato han colaborado en diversos modelos desde la década de 1960

Siete habían sido las ocasiones en las que Aston Martin y la casa de diseño Zagato habían unido sus fuerzas para diseñar vehículos cargados de belleza, diseño y exclusividad. Siendo una constante la colaboración entre ambas marcas en este siglo, hoy os presentamos el Aston Martin Vanquish Zagato Concept, la octava maravilla de la colaboración de ambas casas.

Como decimos, las colaboraciones de Aston Martin con Zagato han sido bastante habituales, siendo la primera de ellas con el Aston Martin DB4 GT Zagato de 1960. Posteriormente nació el V8 Zagato en 1986, mientras que desde que empezó el Siglo XXI hasta cinco veces han cruzado su camino ambas casas. El resultado son los Aston Martin DB7 Zagato y DB AR1 y de una forma más reciente los V12 Zagato, DBS Coupé Zagato Centennial y el DB9 Spider Zagato Centennial, estos dos últimos modelos de 2013.

zagam-002.jpg

Pues bien, el octavo capítulo de la historia de 'amor' entre ambas marcas llega con el Aston Martin Vanquish Zagato Concept, un modelo que nace de la fusión entre el diseño clásico y materiales de nueva generación. De esta forma, la carrocería de este Vanquishha sido rediseñada por completo en fibra de carbono, lo que ha permitido entre otras cosas adoptar el clásico techo de 'doble burbuja' que es una constante en los modelos en los que Zagato ha intervenido.

Además de este techo de 'doble burbuja' y de su carrocería en fibra de carbono, este Vanquish Zagato Concept también presenta un nuevo frontal con cambios en la parrilla -con luces diurnas LED incluidas-, en el paragolpes y en el spoiler delantero. En el capó aparecen unas rejillas de ventilación con aspecto agresivo, mientras que su zaga recuerda al diseño del DB11 y del Vulcan con un alerón retráctil y un difusor de grandes dimensiones. También presenta nuevas ópticas traseras LED y una cuádruple salida de escape.

zagam-008.jpg

Según afirma Aston Martin, este prototipo tiene una sorpresa bajo el capó. A pesar de contar con el conocido propulsor atmosférico de 5.9 litros y disposición V12 que equipó el Vanquish desde 2014 y que acredita 575 caballos de potencia, en este caso los técnicos de la firma británica han conseguido sacarle unos caballos de potencia extra. De esta forma, el Vanquish Zagato Concept cuenta con una potencia de 600 caballos, lo que le permitiría mejorar ligeramente las prestaciones del Vanquish de serie.

Cabe destacar que el Vanquish Zagato Concept cuenta con un interior personalizado gracias a una tapicería en el que el negro y un marrón rojizo se fusionan de una forma muy elegante tanto en los asientos deportivos como en la consola central o los paneles de las puertas. Cabe destacar en este aspecto la inclusión de una 'Z' de Zagato en los reposacabezas de los asientos. A nivel de ayudas a la conducción y equipamiento no se ha desvelado ningún detalle, pero debería ir en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca.

zagam-006.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top