NOVEDAD

Aston Martin V12 Vantage S 2017: ¡Ahora con cambio manual!

575 caballos son la carta de presentación del nuevo Vantage S

La caja de cambios manual de siete velocidades es su gran novedad

AmpliarEl Aston Martin V12 Vantage S es una máquina de circuito - SoyMotorEl Aston Martin V12 Vantage S es una máquina de circuito

Era una de las viejas aspiraciones de Aston Martin y ahora por fin es realidad. Aprovechando la actualización de su gama, el nuevo Aston Martin V12 Vantage S podrá montar una caja de cambios manual, lo que sin duda es motivo de júbilo y alegría para los aficionados de la marca más puristas. Y todo con los mismos ingredientes que convierten al V12 Vantage S en un coche 'especial'.

Los cambios a nivel visual son mínimos. De hecho, la introducción del paquete Sport-Plus Pack es lo más destacado, ya que con este pack opcional surgen nuevas combinaciones cromáticas con colores base y de contraste muy atractivo. En las fotos se puede apreciar que el amarillo ejerce de tono contraste dibujando la parrilla, los paragolpes delantero y trasero, las taloneras o los espejos retrovisores. Estrena nuevas llantas de aleación ligera y tapizados de colores específicos en el interior.

aston_martin_v12_vantage_s_dm_2016_12.jpg

La identidad mecánica del Aston Martin V12 Vantage S sigue siendo ampliamente conocida. Estamos ante el reputado bloque V12 de 5.9 litros. Este propulsor ofrece 575 caballos de potencia y unos nada despreciables 620 Nm de par. Acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza los 330 kilómetros por hora. Este propulsor estaba hasta la fecha acompañado por una caja de cambios secuencial Sportshift III que trasmitía toda la potencia al eje posterior de este superdeportivo británico.

Sin embargo, esta opción se ha desdoblado y ahí está la clave de esta actualización. El Aston Martin V12 Vantage S puede equipar una caja manual de 7 velocidades y que cuenta con un 'falso' doble embrague (Amshift). Con esta tecnología se permiten cambios de velocidad más rápidos y eficientes, siendo la principal curiosidad que la primera marcha se acciona hacia abajo. Además, la actualización se presta a la inclusión del nuevo sistema de infoentretenimiento y navegación por satélite AMi III, con compatibilidad con Apple CarPlay.

aston_martin_v12_vantage_s_dm_2016_2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top