TECNOLOGÍA

Asistente predictivo de Audi: tu coche, 10% más eficiente

Funciona con el control de crucero adaptativo y los sistemas de navegación y de reconocimiento de señales

Ya esta disponible como paquete opcional en los Audi A4 y Q7

AmpliarAsistente predictivo de Audi: tu coche, 10% más eficienteAsistente predictivo de Audi: tu coche, 10% más eficiente

El nuevo asistente predictivo de eficiencia de Audi es la nueva tecnología desarrollada por la marca de los cuatro aros para mejorar las prestaciones de sus vehículos. Este asistente utiliza los datos de la ruta del sistema de navegación para adaptar la velocidad a las distintas situaciones de la conducción, al reconocimiento de la topografía de la ruta, los límites de velocidad y el tráfico.

Esta definición que puede sonar muy compleja y que implica la unión de distintas tecnologías, es en realidad más simple. El asistente predictivo de eficiencia de Audi en términos sencillos lee la ruta, señales y las condiciones del tráfico para adaptar todos los sistemas del vehículo a las condiciones de la ruta. El cambio, la velocidad o el sistema de iluminación responden a esta 'adaptación'. Unido a la tecnología MMI Navegación Plus, es capaz de conseguir una reducción del 10% en el consumo en carreteras secundarias.

2560_3000_1.jpg

Y todo sin que el conductor tenga que hacer nada. Con sólo activar el control de crucero adaptativo, todos los sistemas trabajan en comunión para anticipar la topografía, los límites de velocidad o el tráfico, así como los detalles de la ruta como glorietas, curvas, intersecciones o poblaciones cercanas. El sistema avisa al conductor para ralentizar la marcha en distintos puntos e informa a través de gráficos detallados en la pantalla del Audi virtual cockpit, así como con mensajes. El sistema puede controlar el cambio y las revoluciones del motor.

Audi ofrece el asistenten predictivo de eficiencia de forma opcional en el Audi Q7, como parte del paquete de asistentes Tour. También está disponible dentro de este nuevo paquete en los Audi A4 y A4 Avant. Este paquete incluye el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el asistente de conducción en atascos, los sistemas Audi Active lane Assist y el Audi pres sense front, el asistente de giro Audi turn assist y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top