VIDEO

Así funciona la tracción total HTRAC de Hyundai

Hyundai nos muestra como trabaja el sistema de tracción total HTRAC en su Genesis

A través de un sistema de LED se puede ver la diferente potencia transmitida a cada rueda

Cargando vídeo...

¿Cómo funciona un sistema de tracción total? La teoría nos dice que la potencia transmitida del motor se distribuye entre los dos ejes. La mayor parte del par acaba en el tren delantero, mientras que el tren trasero recibe un menor empuje, salvo en contadas excepciones. Sin embargo, cuando nosotros estamos montados en un vehículo de estas características no notamos esta diferencia de par entre ambos ejes.

Por ello, Hyundai nos ha querido mostrar el funcionamiento de su tracción total HTRAC. La marca ha equipado a su Hyundai Genesis de un peculiar sistema de luces LED en las llantas que muestran a la perfección la diferencia de potencia trasmitida y por ende del giro de los neumáticos cuando el vehículo se topa con superficies peculiares, como un pavimento mojado o una sección de tramo adoquinado. Es la manera perfecta de entender el funcionamiento real en un solo vistazo.

La colocación de LED en las llantas permite visualizar rápidamente la velocidad de giro de cada neumático.

El sistema de tracción total HTRAC está configurado a través de un diferencial central que distribuye de manera inteligente la potencia a las cuatro ruedas y en el video se puede apreciar de manera clara la transición de los cambios de distribución de par entre ambos ejes o como se compensa la falta de tracción en ciertos momentos repartiendo esta potencia de manera simétrica. Eso es posible gracias a las luces LED que con su colocación en las llantas determinan cuando la rueda está girando a una mayor velocidad que las ruedas del eje opuesto.

Este hecho también se aprecia de manera notable cuando el Hyundai Genesis afronta una sección revirada, pero de manera individual entre los dos neumáticos del mismo eje. Cuando el vehículo está inmerso en una curva, el control de estabilidad y de tracción frena una de las ruedas para compensar el giro del neumático del mismo eje, de manera que aumenta considerablemente la tracción en plena curva, fin último de este sistema inteligente. Al final, los LED rojos permiten ver cómo se va repartiendo la fuerza en cada momento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top