COCHES

VIDEO

Así funciona la tracción total HTRAC de Hyundai

Hyundai nos muestra como trabaja el sistema de tracción total HTRAC en su Genesis
A través de un sistema de LED se puede ver la diferente potencia transmitida a cada rueda
Fernando Sancho
0
21 Oct 2015 - 17:26

¿Cómo funciona un sistema de tracción total? La teoría nos dice que la potencia transmitida del motor se distribuye entre los dos ejes. La mayor parte del par acaba en el tren delantero, mientras que el tren trasero recibe un menor empuje, salvo en contadas excepciones. Sin embargo, cuando nosotros estamos montados en un vehículo de estas características no notamos esta diferencia de par entre ambos ejes.

Por ello, Hyundai nos ha querido mostrar el funcionamiento de su tracción total HTRAC. La marca ha equipado a su Hyundai Genesis de un peculiar sistema de luces LED en las llantas que muestran a la perfección la diferencia de potencia trasmitida y por ende del giro de los neumáticos cuando el vehículo se topa con superficies peculiares, como un pavimento mojado o una sección de tramo adoquinado. Es la manera perfecta de entender el funcionamiento real en un solo vistazo.

La colocación de LED en las llantas permite visualizar rápidamente la velocidad de giro de cada neumático.

El sistema de tracción total HTRAC está configurado a través de un diferencial central que distribuye de manera inteligente la potencia a las cuatro ruedas y en el video se puede apreciar de manera clara la transición de los cambios de distribución de par entre ambos ejes o como se compensa la falta de tracción en ciertos momentos repartiendo esta potencia de manera simétrica. Eso es posible gracias a las luces LED que con su colocación en las llantas determinan cuando la rueda está girando a una mayor velocidad que las ruedas del eje opuesto.

Este hecho también se aprecia de manera notable cuando el Hyundai Genesis afronta una sección revirada, pero de manera individual entre los dos neumáticos del mismo eje. Cuando el vehículo está inmerso en una curva, el control de estabilidad y de tracción frena una de las ruedas para compensar el giro del neumático del mismo eje, de manera que aumenta considerablemente la tracción en plena curva, fin último de este sistema inteligente. Al final, los LED rojos permiten ver cómo se va repartiendo la fuerza en cada momento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00