COCHES

FÓRMULA E

André Lotterer salta a la Fórmula E con Techeetah

Lotterer salta a los monoplazas eléctricos tras el cierre de Porsche en el WEC
El piloto alemán será el compañero de Vergne
lotterer-andre-techeetah-wec-f1-soymotor.jpg
0
26 Sep 2017 - 16:16

El equipo Techeetah anunció su dupla de pilotos para la cuarta temporada de la Formula E. En su presentación, la firma confirmó el acuerdo a largo plazo con Jean-Éric Vergne y la incorporación de André Lotterer, que llegará procedente del Mundial de Resistencia.

"Estoy honrado y orgulloso de unirme a Techeetah en mi debut en la Fórmula E. La Fórmula E ha sido una de las categorías más emocionantes de los últimos años", ha dicho Lotterer.

"Techeetah impresionó mucho la temporada pasada y plantó batalla a varios equipos fabricantes, y estoy deseando trabajar con Jean-Eric Vergne y todos los miembros del equipo técnico para comenzar este nuevo capítulo en mi carrera".

El piloto alemán, de 35 años, reemplazará a Stephane Sarrazin quien estuvo junto al equipo en las últimas seis carreras en la tercera temporada. Iván Yim, director general de Techeetah, le dio la bienvenida al teutón. Confía en que su nueva alineación dará de qué hablar el próximo curso. 

"Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer formarán una de las alineaciones de pilotos más fuertes de la Fórmula E. Estoy seguro de que se motivarán el uno al otro para lograr el máximo de rendimiento", comentó Yim para luego explicar los motivos por lo que se inclinaron en contratar al alemán.

"El historial de Andre y su experiencia con algunos de los mejores fabricantes del automovilismo aportarán un valor inmenso que nos beneficiará en el desarrollo de nuestro equipo en el mediano y largo plazo".

"Con sólo tres días de prueba disponibles para nosotros como equipo privado, buscaremos que Andre se adapte rápidamente al formato y al coche. Con el objetivo de llegar fuertes a la quinta temporada, donde cada piloto solamente usará un coche, estamos seguros que la cuarta temporada ayudará a Andre en estar bien preparado junto con Jean-Eric para montar un desafío sólido para el campeonato”, confió Yim.

Finalmente dedicó una palabras de agradecimiento a Sarrazin por los servicios que prestó para el equipo, "en nombre de todo el equipo, quiero agradecer a Stephane Sarrazin por su destacado rendimiento en la temporada pasada. Fue difícil para él unirse al equipo en el ecuador de la temporada, se adaptó rápidamente logrando dos podios y un comienzo en la primera fila. Le deseamos suerte con sus futuros esfuerzos".

Con la confirmación de Lotterer como piloto titular las plazas para la cuarta temporada de Formula E son escasas. La nómina de pilotos confirmados y plazas disponibles es la siguiente:  

 

Equipo Pilotos  
Renault e.Dams Sébastien Buemi Nico Prost
Audi Sport Lucas di Grassi Daniel Abt
Mahindra Nick Heidfeld Feliz Rosenqvist
DS Virgin Sam Bird Alex Lynn
Techeetah Jean-Éric Vergne André Lotterer
NextEV Oliver Turvey ?
Andretti Antonio Felix da Costa ?
Faraday Jerome d'Ambrosio Neel Jani
Venturi ? ?
Jaguar Mitch Evans Nelson Piquet Jr
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14