NOTICIA

Alfa Romeo retrasa su plan estratégico hasta 2020

El teórico renacer de la marca sufre un nuevo retraso ante la falta de medios

La gama de Alfa Romeno no quedará completamente renovada hasta 2020

AmpliarEl Alfa Romeo Giulia se puede convertir en un oasis en el desierto - SoyMotorEl Alfa Romeo Giulia se puede convertir en un oasis en el desierto

Alfa Romeo tenía sobre la mesa su enésimo plan de 'resurrección'. Aparentemente, la marca había dado los pasos adecuados. Con el Alfa Romeo Giulia como punto de partida, la marca había dibujado un horizonte para renovar toda su gama, el año 2018. Sin embargo, una vez más nos topamos con un nuevo retraso ya que Sergio Marchionne ha anunciado que la marca aplaza esta renovación hasta 2020.

No es una sorpresa vivir un nuevo retraso en los planes de Alfa Romeo, pero lo cierto es que no deja de ser desalentador para los seguidores de la marca. Sin embargo, la delicada situación que atraviesa el Grupo Fiat-Chrysler (FCA), la separación parcial de Ferrari y la palpable falta de recursos obligan a tomar este paso. A día de hoy, Alfa Romeo tiene una preocupante falta de concesionarios, problemas en China y un recorte en su inversión notable. Hablar de 2018 como fecha límite no era realista.

alfa-romero-planes-futuro-2020-201625582_1.jpg

A pesar de este nuevo aplazamiento, Alfa Romeo sigue teniendo un plan dibujado. Con retraso por problemas técnicos, el Alfa Romeo Giulia arrancará su producción en marzo. Este es el punto de partida y esperemos que no sea un oasis en el desierto -por propuestas y plazos- que servirá para encarar el siguiente modelo de la marca. Y es que el siguiente objetivo de la marca es desarrollar un SUV de tamaño medio derivado del Giulia. Llegará en teoría en 2017 y no debería acumular mayores retrasos.

Mayores incógnitas se dibujan sobre los seis modelos restantes, en términos de plazo de ejecución. Según ha explicado Sergio Marchionne los planes de la firma italiana pasan por desarrollar una berlina Full Size, dos SUV -posiblemente de mayor tamaño que el derivado del Giulia- y dos vehículos 'especiales' de los que de momento no hay datos, pero que apuntan a una versión actualizada del Alfa Romeo Brera y Spider, formando una actualizada familia.  El último modelo será un hatchback.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top